FARC

El miércoles comienza traslado de excombatientes a Mutatá

Unas 90 personas saldrán del espacio de Santa Lucía, en el municipio de Ituango, por la inseguridad en la zona.

Este miércoles, 15 de julio, comenzará el traslado del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, al municipio de Mutatá, región de Urabá, de un grupo de excombatientes quienes estaban en riesgo por amenazas de grupos armados ilegales.

En Rionegro ya abrieron restaurantes tras aval del Gobierno

Hasta Urabá serán llevadas 93 personas entre excombatientes y miembros de la comunidad que habitan el antiguo Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación de Santa Lucia.

Para el recorrido, de unas 12 horas por tierra, el Gobierno Nacional dispuso de buses, alimentos y elementos de bioseguridad para el traslado hacia el nuevo hogar de los excombatientes

Pero además, está listo un plan para brindar garantías de protección a la población en proceso de reincorporación durante el trayecto e instalación.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila explicó que “en el primer semestre de 2020 se comenzó a diseñar el proceso de este traslado concertado con el colectivo Farc, y aunque los antiguos ETCR no eran una figura permanente según lo pactado en los Acuerdos de Paz, el Gobierno del presidente Iván Duque se comprometió a fortalecer las dinámicas de arraigo y acceso a vivienda de quienes hacen su tránsito a la legalidad”. “Este es un ejemplo de ese compromiso”, resaltó.

Pico y cédula en Medellín vuelve a dos dígitos por día

Por petición del colectivo Farc, ocho excombatientes y sus familias permanecerán en Santa Lucía para hacer seguimiento a dos de los proyectos productivos que ya tienen en marcha.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir