Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Fisioterapeuta que estaba embarazada murió por COVID-19 en Barranquilla

La mujer tenía 22 semanas de embarazo e iba a ser su segunda hija.

Catalina Londoño

Catalina Londoño(Cortesía)

Catalina Londoño, una fisioterapeuta de 29 años, apasionada de su carrera, madre de una niña de dos años y medio, además tenía 22 semanas de embarazo se convirtió en una de las víctimas fatales del COVID-19 en Barranquilla.

El pasado 22 de junio fue llevada por su esposo hacia la Clínica Porto Azul, en el norte de la ciudad, en donde comenzó su batalla contra este virus pero que la perdió el pasado sábado.

Lea también: "Algunas EPS le han fallado a Barranquilla durante la pandemia": Concejal

“A las 7:00 de la mañana nos dieron la fatal noticia de que mi hija falleció, ella estaba siendo tratada como paciente con coronavirus”, sostuvo Fernando Londoño, padre de la joven.

Londoño, cuenta que, a pesar del estado de embarazo de su hija, en el centro asistencial en donde trabajaba no le concedieron laborar desde su casa u otorgarle alguna licencia.

“Su estado era para que las directivas de la Clínica de la Costa la hubiesen enviado a laborar desde su casa por el riesgo de contagio que había”, lamentó Londoño.

Le puede interesar: Mapa del coronavirus: los barrios donde hay casos en Barranquilla

Mientras tanto, la Clínica de la Costa, a través de un comunicado, se pronunció sobre este lamentable hecho.

“Nuestra institución amplia las medidas de bioseguridad hacia ella y limitó completamente su exposición frente a un posible contagio, por lo que se desempeñó como Fisioterapeuta en pacientes no sospechosos y/o confirmados de dicha enfermedad, sus labores fueron centralizadas única y exclusivamente a la atención de pacientes con patologías diferentes a esta”, se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad