Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Ayuda humanitaria

En Bolívar inician entrega de 8 mil kits de ayudas humanitarias a víctimas

Personas pertenecientes a grupos étnicos y en condición de discapacidad, se verán beneficiadas

A toda máquina la Gobernación de Bolívar continúa la entrega de ayudas humanitarias en los 45 municipios del departamento. En esta oportunidad, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Ministerio del Interior, inició la entrega de más de 8 mil kits de alimentos a víctimas del conflicto pertenecientes a grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, que residen en todo el territorio.

Con la entrega de estas ayudas, la administración departamental ratificó su compromiso con este importante grupo poblacional, con el cual la Secretaría de Víctimas ha venido trabajando permanentemente.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Los kits de alimentos se están distribuyendo de la siguiente manera en las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social que conforman el departamento: ZODES Norte 383, ZODES Dique 1.143, ZODES Montes de María 3.990, ZODES Isla de Mompox 96, ZODES Mojana 692, ZODES Loba 832 y ZODES Magdalena Medio 864.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que "continuamos trabajando para enfrentar el COVID-19 desde todos los frentes. Hoy iniciamos la entrega de estas ayudas para nuestros pobladores víctimas del conflicto, con quienes hemos estado trabajando desde el primer día".

Lea también: Por ola invernal en Bolívar, realizan mesa técnica para tomar medidas

Por su parte, José Ricaurte, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que "hemos llegado a los municipios de la zona norte de Bolívar llevando ayudas humanitarias a la población víctima que no ha recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno Nacional. En total hoy hemos repartido 1.228 ayudas".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir