Actualidad

Ayuda humanitaria

En Bolívar inician entrega de 8 mil kits de ayudas humanitarias a víctimas

Personas pertenecientes a grupos étnicos y en condición de discapacidad, se verán beneficiadas

En Bolívar inician entrega de 8 mil kits de ayudas humanitarias a víctimas

En Bolívar inician entrega de 8 mil kits de ayudas humanitarias a víctimas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A toda máquina la Gobernación de Bolívar continúa la entrega de ayudas humanitarias en los 45 municipios del departamento. En esta oportunidad, con el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Ministerio del Interior, inició la entrega de más de 8 mil kits de alimentos a víctimas del conflicto pertenecientes a grupos étnicos y personas en condición de discapacidad, que residen en todo el territorio.

Con la entrega de estas ayudas, la administración departamental ratificó su compromiso con este importante grupo poblacional, con el cual la Secretaría de Víctimas ha venido trabajando permanentemente.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Los kits de alimentos se están distribuyendo de la siguiente manera en las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social que conforman el departamento: ZODES Norte 383, ZODES Dique 1.143, ZODES Montes de María 3.990, ZODES Isla de Mompox 96, ZODES Mojana 692, ZODES Loba 832 y ZODES Magdalena Medio 864.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que "continuamos trabajando para enfrentar el COVID-19 desde todos los frentes. Hoy iniciamos la entrega de estas ayudas para nuestros pobladores víctimas del conflicto, con quienes hemos estado trabajando desde el primer día".

Lea también: Por ola invernal en Bolívar, realizan mesa técnica para tomar medidas

Por su parte, José Ricaurte, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que "hemos llegado a los municipios de la zona norte de Bolívar llevando ayudas humanitarias a la población víctima que no ha recibido ningún tipo de subsidio del Gobierno Nacional. En total hoy hemos repartido 1.228 ayudas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad