Política

Conmemoraciones históricas

Vicepresidenta destacó los 30 años del cese de la Guerra Verde en Boyacá

Desde la Basílica de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, la vicepresidenta de Colombia destacó como un ejemplo esa firma de paz.

Vicepresidenta destacó los 30 años del cese de la Guerra Verde en Boyacá

Vicepresidenta destacó los 30 años del cese de la Guerra Verde en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Hasta la Basílica de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá llegó la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, para participar de la oración nacional para pedirle a la virgen milagrosa, patrona espiritual de Colombia por los enfermos y víctimas de la pandemia, y para que cese el Covid-19.

Adicional a esto, Ramírez visitó la ciudad llamada “capital mariana de Colombia”, para conmemorar los 101 años de la coronación del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá.

“La firma de esta paz, también tiene que ver con la inclusión de las mujeres en muchos de nuestros sectores del país. Estoy segura que al lograr una mayor participación de las mujeres, vamos a lograre ayudar a cerrar esas contradicciones, y a tender puentes para que hayan conversaciones útiles y productivas para superar las diferencias y construir entre todos una paz ejemplar como la que se ha venido construyendo, a través de la resiliencia en el occidente de Boyacá”, sostuvo en su intervención la vicepresidenta, dentro de la basílica a la cual también asistió el gobernador de Boyacá, representantes de la comunidad de los Dominicos, encargados del cuidado del convento y rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario, y otros funcionarios públicos y actores religiosos de la Chiquinquirá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad