Educación

Denuncias

Denuncian mal estado en residencias femeninas de la Universidad de Caldas

Solicitan un trato digno e igual al que reciben los hombres que estudian en la institución.

Sede de residencias de la Universidad de Caldas

Sede de residencias de la Universidad de Caldas / Suministrada

Manizales

Algunas estudiantes de la Universidad de Caldas que viven en las residencias femeninas elevaron una denuncia pública por la presunta desigualdad en el manejo con respecto a las masculinas, pues el edificio que fue inaugurado en 1.990 en el barrio Fátima de Manizales tiene solo 52 cupos y deben convivir hasta 3 jóvenes en una misma habitación.

Lea También: Funcionario del INPEC habría intentado entrar droga a cárcel de Manizales

En un comunicado afirman que hay graves daños en la infraestructura del lugar y que cuando comunican sobre el particular a la administración de las residencias, la única respuesta es que hay problemas de contratación para las reparaciones y se tardan varios meses para solucionar el inconveniente, incluso que en alguna ocasión las averías se mantuvieron por más de un año.

Según esta denuncia los problemas estructurales ponen en riesgo la integridad de las alumnas que habitan las residencias, ya que se presentan humedades, desperfectos en las instalaciones eléctricas, fugas de gas e incluso problemas de inseguridad porque las puertas de acceso no se encuentran en buen estado. Además publicaron un video donde varias de estas mujeres se identifican y aseguran que por dar a conocer los hechos, la Universidad de Caldas les quitó el cupo para tener vivienda gratuita.

Residencias Universidad de Caldas / Suministrada

Lea También: Ocho nuevos casos de COVID-19 se registran en Caldas

Solicitan un trato digno e igual al que reciben los hombres que estudian en la institución, ya que gozan de un edificio en excelentes condiciones a pesar de que su construcción se dio en el año 1.954, el cual ofrece habitaciones individuales y 154 cupos para el alumnado.

Caracol Radio conoció que de las casas donde habitan las estudiantes solo una pertenece a la Universidad de Caldas, además que las jóvenes no pagan alquiler y cuentan con conexión a internet. Al parecer la institución sí hace las reparaciones que son necesarias, aunque no dispone de recursos para la construcción de un nuevo edificio para tal fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad