Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

En Santa Elena y Manrique reportan posibles casos de estafa inmobiliaria

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a revisar y denunciar los proyectos de vivienda.

La Secretaría de Gestión y Control Territorial de la Alcaldía de Medellín, registró casos aparentes de loteo informal en el corregimiento de Santa Elena y en Manrique la Cruz.

Según el informe de las autoridades territoriales, al parecer, personas malintencionadas estarían estafando a los ciudadanos con la venta de terrenos. Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico, invitó a la ciudadanía a denunciar estas acciones y asegurarse de la legalidad de los proyectos en donde invierten su dinero.

“Tenemos equipos de territorio que están constantemente vigilantes, pero con su ayuda podemos identificar otros proyectos inmobiliarios que sean de dudosa procedencia o no cumplan con los requisitos legales, y que tengamos que intervenir en ellos para evitar que personas arriesguen su patrimonio de vida”, argumentó el funcionario.

Ante cualquier duda o sospecha de algún proyecto, se puede formular un PQRS en la página de la Alcaldía de Medellín, para que las autoridades validen la información.

De igual forma, el ciudadanos puede tener en la cuenta otros factores para asegurarse de que un negocio no termine siendo una estafa, como consultar la licencia ante curaduría, revisar los comentarios en las redes sociales, dudar ante transferencias de dinero en efectivo y verificar la fiduciaria del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir