Hacinamiento
Hacinamiento

Se busca traslado para los reclusos de las estaciones de Policía de Cali

Según el general Manuel Antonio Vásquez, son mil las personas que se encuentran privadas de la libertad en estado de hacinamiento

En una reunión con el Concejo de Cali, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Manuel Antonio Vásquez habló sobre la situación de hacinamiento que se vive en las estaciones de Policía de la ciudad.

El general aseguró que son aproximadamente mil las personas que se encuentran privadas de la libertad en las estaciones, también resaltó que nunca se había tenido tal cantidad de reclusos en estos espacios.

"El hacinamiento está casi en un 300%, cuando ya en las cárceles el porcentaje está entre en un 125% o 150%", expresó.

Junto con el alcalde Jorge Iván Ospina, han buscado un lugar adecuado para trasladarlos, siempre tratando de evitar que se genere un contagio masivo de Covid-19; dicho lugar ya fue seleccionado y se espera iniciar con el proceso de traslado desde mañana.

"Por fortuna encontramos un espacio, se están haciendo adecuaciones y a partir del jueves, voy a tener dónde llevar a los delincuentes que ahora están hacinados", declaró el general.

Por el momento no se conoce la ubicación del lugar que está siendo adecuado, ni cuántos reclusos serán trasladados allí. Sin embargo se está tratando de dar una pronta respuesta a la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir