Turismo

El departamento del Quindío cerca de ser declarado Zona Turística Especial

Así lo señaló el ministro de comercio, José Manuel Restrepo durante su reciente visita al Quindío

A sanción presencial pasó el decreto que declara al Quindío como una Zona Turística Especial, así lo confirmó el Ministro de Comercio José Manuel Restrepo durante su visita al municipio de Salento.

El jefe de la cartera ministerial explicó que él ya firmó el decreto y ahora dependerá de las firmas de los demás ministros y del presidente Iván Duque para que se convierte en decreto de ley y su aplicabilidad en el territorio.

Le puede interesar: El eje cafetero podría ser piloto en reabrir el turismo: Ministro Comercio

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo al conocer la noticia explicó “este anunció del ministerio de comercio es producto de las gestiones llevadas a cabo ante distintas instancias de la presidencia y que ahora, está a punto de convertirse en una realidad para beneficio no solo del turismo, sino de la sociedad quindiana que tendrá con esta declaratoria, diversos beneficios en distintos frentes de la vida productiva.

Cabe recordar que la Zona Turística Especial se articula con los Planes de Ordenamiento Territorial, POT que definirán los municipios colombianos que tienen potencial, oportunidades y vocación turística, y se les otorgarán beneficios tributarios para impulsar el desarrollo de una infraestructura turística de alto impacto.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir