Educación

Alivios a la educación

Estudiantes de Medellín piden matrícula cero para el ITM

Los estudiantes prevén una deserción escolar debido a los costos de matrícula, por lo que concejales de Medellín proponen alivios económicos.

Estudiantes de Medellín piden matrícula cero para el ITM

Estudiantes de Medellín piden matrícula cero para el ITM / ITM (Cortesía)

Antioquia

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano, comenzó una campaña para evitar la deserción escolar en esta universidad.

Valentina Yepes, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del ITM, señala que la propuesta busca evitar que los estudiantes abandonen sus estudios. Pero, para lograrlo, según la representante, necesitarían más presupuesto de la Alcaldía y el compromiso de la universidad, que al parecer, no tendría un plan para evitar la deserción.

“La respuesta fue que a la fecha no tenían ningún plan, por lo que iniciamos con una “Twitteratón”. El ITM alberga más de 23 mil estudiantes, que en su mayoría son de estratos 1,2 y 3. Son muchos los casos que nos llegan de estudiantes que no pueden pagar sus matrículas y deben elegir entre comer y estudiar”, mencionó la líder estudiantil.

Luego de la campaña en la red social Twitter, los concejales de Medellín Daniel Duque y Alex Flórez llevaron este debate a la Corporación y se comprometieron a buscar una solución a la posible deserción escolar.

El corporado Alex Flórez, se reunió con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Que los estudiantes de Medellín falten a clases o no tengan la posibilidad de estudiar por motivos económicos, es precisamente lo que se está tratando de solucionar, con una salida que alivie el bolsillo de las personas más necesitadas. En ese proceso estamos actualmente”, comentó el concejal.

La solución que esperan los estudiantes, es la gratuidad en las matrículas del ITM y de esta manera, asegurar que los estudiantes puedan seguir en sus procesos académicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad