Economía

Proyectos arquitectura

Obras de Pacífico III tienen un avance del 78 por ciento

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura manifiestan que a la fecha se han incorporado 2.916 trabajadores

Obras de Pacífico III tienen un avance del 78 por ciento

Obras de Pacífico III tienen un avance del 78 por ciento / ANI

Caldas

Desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) manifiestan que el proyecto Pacífico III tiene actualmente un avance del 78% y que continúa desarrollándose con todos los protocolos de bioseguridad.

Estas obras, que tienen como fin conectar 18 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas y Risaralda mediante 146 kilómetros han estado operando en el tiempo de aislamiento, por tal motivo, hasta la fecha se han incorporado 2.916 trabajadores y se ha tenido una inversión de 2.4 billones de pesos.

Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, explica que al momento la Unidad Funcional 2, presenta un avance de ejecución del 85%, y aclara que el túnel de Tesalia, que hace parte de esta unidad y que es el más grande del Eje Cafetero está en labores de impermeabilización y revestimiento y cuenta con un avance del 77%.

Acerca de la Unidad Funcional 3, que comprende los sectores de La Manuela-Tres Puertas-Irra, indica que hay un avance del 93%, y que actualmente se realiza la intervención de 31 Kilómetros: 24 de mejoramiento y 7 de segunda calzada.

Lea también: Iglesias de La Dorada preparan protocolos para poder abrir

Por último, García manifiesta que de los 2.916 trabajadores que se han vinculado, 1.001 han sido de Antioquia, 320 de Risaralda y 1.595 del departamento de Caldas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad