Iglesias

Iglesias de La Dorada preparan protocolos para poder abrir

Explican que una vez tengan los documentos al día y las medidas establecidas en los templos se solicitará el permiso al Gobierno Nacional

Después de recuperarse y dejar de ser el municipio con más casos positivos de COVID-19 en Caldas, La Dorada se prepara para reabrir sus iglesias.

Tanto templos cristianos como católicos acordaron realizar los protocolos bioseguridad para poder reiniciar con sus actividades presenciales. El jefe del área de desarrollo económico, David Rodríguez, asegura que contar con dichos espacios es importante ya que ayuda a afrontar la actual contingencia.

 “Estos templos ya están presentando los protocolos, es algo que se quiere hacer además para reforzar el tema religioso en la gente, sabemos que estamos en una crisis económica y de salubridad, entonces esto nos acerca a buscar a Dios y nos ayuda con las acciones para sobrellevar un poco esta situación”, explica Rodríguez.

Lea también: Marihuana avaluada en más de $10 millones fue incautada en vías de Caldas

Una vez se tengan los documentos requeridos, y los protocolos establecidos en los templos, la Secretaría de Salud municipal deberá verificarlos, y después hacerlos llegar al Gobierno Nacional. “El aforo se establecería según la capacidad de cada templo y las demás medidas también. Una vez sean entregados los documentos al Ministerio del Interior, tendríamos que esperar para saber si nos dan la autorización”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter  @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir