Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
SALUD

Santander, con más carencias para proteger a médicos

La Contraloría General efectuó una encuesta para determinar el grado de ausencia de elementos para los trabajadores de la salud.

Una encuesta aplicada a más de 12 mil médicos de varias regiones de Colombia evidenció que cerca de la mitad de los facultativos carecen de elementos de protección durante las labores de contención de la pandemia por el coronavirus; en el listado de departamentos con mayores carencias, Santander aparece segundo, apenas superado por Antioquia reveló la Contraloría General de la República.

Lea también: VIDEO: Más de 20 ciclistas sorprendidos violando el aislamiento

El organismo de control indagó entre los profesionales de salud por la utilización de elementos como batas manga larga, caretas de protección, guantes y mascarillas quirúrgicas. El 47% de los encuestados dijo que había comprado de su bolsillo este tipo de artículos para lo cual se invirtieron entre $7 mil y un millón.

Lea también: VIDEO: En fiesta ofrecían servicios sexuales y licor

La encuesta reveló que el 63% de los médicos considera que deben tener más implementos para garantizar su seguridad en la atención de la emergencia sanitaria. "Otro resultado interesante es que el 92% de los encuestados asegura que no le han practicado ninguna prueba para COVID-19", destaca el informe de la Contraloría.

Lea también: Compra de armas habría aumentado durante el confinamiento

La encuesta evidencia que las condiciones laborales del personal de salud en el país no son las mejores. El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez informó que el 43% de los profesionales de la salud encuestados se encuentra desempeñando sus labores por contratos de prestación de servicio, tercerizados o en provisionalidad.

Al 45% le han modificado las condiciones laborales (reducción de horas de trabajo y sueldos, entre otras) y el 22% manifiesta que el pago de sus honorarios no es puntual (en su mayoría les adeudan de 1 a 3 meses).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir