Ciudades

SEGURIDAD

Compra de armas aumentó en el confinamiento

Según el concejal de Bucaramanga, Jaime Beltrán se incrementó en un 40% la adquisición de armas traumáticas por percepción de inseguridad.

Compra de armas habría aumentado durante el confinamiento

Compra de armas habría aumentado durante el confinamiento

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593977391857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una nueva investigación sacó a la luz pública el concejal de Bucaramanga, Jaime Beltrán quien aseguró que tras varias visitas a tiendas de ventas de armas pudo evidenciar que se aumentó en un 40% la compra de estos artefactos en la ciudad.

Le puede interesar: En estado crítico está la salud en Málaga

Según el concejal la causa sería atribuida al incremento en la percepción de inseguridad que ha tenido la gente durante esta cuarentena.

Lea también: Hasta agosto plazo para pagar impuesto predial

Aseguró que quienes se acercaban a estos sitios manifestaban necesitar armas traumáticas, funcionan con balines o balas de goma, "ya que se sienten desprotegidas. Uno de los compradores le manifestó al vendedor que la compraba porque la ciudad se puso peligrosa" agregó el corporado.

Lea también: VIDEO: Salones parroquiales convertidos en clínicas para animales

Por su parte, en el último registro, la policía de Bucaramanga indicó que disminuyeron los delitos de 56 diarios a 30 delitos por diferentes modalidades de robos.

Los hurtos, a comparación con los primeros meses del año, bajaron un 53% y según manifestó el general Luis Ernesto García, la policía seguirá vigilante con sus uniformados trabajando al 100% en esta época de aislamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad