SALUD

En estado crítico está la salud en Málaga

En pleno brote de coronavirus, no están atendiendo a pacientes positivos y el hospital de García Rovira se quedó sin gerente.

En pleno brote del coronavirus la ESE hospital de García Rovira se quedó sin gerente, luego de una supuesta falsa renuncia que fue admitida por el gobernador, Mauricio Aguilar.

Le puede interesar: Santander llega a los 958 contagiados con COVID-19

Olga Yazmín Prada Ramírez, quien fuera gerente en ese momento indicó que recibió un correo de la Gobernación que decía que aprobaban su renuncia, sin embargo, manifestó que nunca presentó una carta queriendo dirimir del cargo.

Lea también: Hasta agosto plazo para pagar impuesto predial

Tras estos hechos, la funcionaria fue relevada por otro gerente quien ni siquiera alcanzó a llegar a su oficina en el hospital porque el Juzgado Primero Promiscuo Municipal ordenó la suspensión provisional de la aplicación y el decreto 04 286 proferido por el mandatario departamental para admitir la renuncia de la gerente Prada Ramírez.

Lea la noticia: VIDEO: Policías agredidos en riña de paramédicos

El juez consideró que dentro de este caso de posible falsa renuncia hay hechos irregulares y por consiguiente debe continuar en el cargo.

A pesar de la decisión del juez, en el hospital regional aún no han autorizado la entrada nuevamente de la funcionaria quien manifestó que le impiden el paso hacia las oficinas y volver a su trabajo.

Le puede interesar: VIDEO: Madre necesita autorización de EPS para salvar a sus gemelas

Como si fuera poco, a este hecho se le suma que, en Málaga, se han presentado denuncias de negligencia por parte de la EPS con mayor atención en el municipio.

Según el personero Julián Rubio, una niña de 15 años salió positiva para coronavirus y desde hace más de 8 días esperan que sea atendida.

Lea la noticia: Vía libre para iniciar trabajos en UF 8 y 9 de la Ruta del Cacao

Además, las pruebas del cerco de epidemiológico que se hicieron a 6 personas de su familia y a 32 que entraron en contacto con ella no han sido entregadas y aseguran que hubo un mal procedimiento que comprometería la veracidad de los resultados de dichas pruebas.

Lea también: Otros dos adultos mayores murieron por COVID-19 en Santander

Por medio de un comunicado la madre de la menor indicó que lo que más preocupa es que otra menor de 6 años que presenta complicaciones respiratorias no ha sido tratada correctamente.

"Abrimos una indagación preliminar en contra de la Secretaria de Desarrollo Social y Económico y la Oficina de Salud de Málaga y la interposición de una Tutela que a la fecha con su medida provisional no se ha cumplido por Comparta EPS" indicó el personero.

Lea la noticia: Migración y alcaldía ponen freno a limpiavidrios

Del hospital de García Rovira se benefician 11 municipios que a hoy no cuentan con atención optima; en el caso de Málaga, las cifras siguen en aumento, y ya llegaron a 4 las personas con COVID-19 quienes algunas denuncian que no han recibido los tratos requeridos para superar el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir