VÍA 4G

Vía libre para iniciar trabajos en UF 8 y 9 de la Ruta del Cacao

La ANLA otorgó la autorización de la modificación de la licencia ambiental para que se implemente el nuevo trazado.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla otorgó la autorización de la modificación de la licencia ambiental para que la Concesionaria Ruta del Cacao inicie los trabajos en las Unidades Funcionales 8 y 9 con el trazado que propusieron.

Lea: Migración y alcaldía ponen freno a limpiavidrios

La empresa había pedido por tercera vez el cambio de la ruta en estas unidades que van desde el tramo Lisboa-Portugal y Portugal-Lebrija, ya que desde el inicio del proyecto tenían problemas, pues los diseños afectaban quebradas, nacimientos de agua y montañas.

Le puede interesar: VIDEO: Mensaje de Daniela Álvarez a arquera de real San Andrés

"Continuaremos con la implementación de los procedimientos desarrollados por el Proyecto para construir las obras con el máximo compromiso ambiental y social; y se compromete a dar cumplimiento a los planes de manejo ambiental propuestos, de movilidad y de socialización" aseguró Conrad Vellvé, Gerente General de la Concesionaria.

Le puede interesar: Cinco años de cárcel para ex pastor por estafa

Pese al rechazo y oposición de la comunidad de Lebrija y sectores aledaños por la afectación de coluviones que estarían en este trazado, el gerente indicó que socializarán con ellos el estudio de impacto ambiental para la modificación y los resultados de dicho estudio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir