Toque de queda

Catorce conductores en plan paseo en pleno toque de queda en Bolívar

La policía sancionó a estas personas que se movilizaban en vehículos particulares y que pretendían trasladarse con fines recreacionales

Para este fin de semana, el Departamento de Policía Bolívar ha intensificado los controles viales para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y las restricciones que en materia de movilidad, que a partir del toque de queda, fueron establecidas por el Gobernador Vicente Blel Scaff.

A través de la estrategia “Sin Covid en la Vía”, el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, viene verificando que los vehículos que circulan por las diferentes carreteras del departamento, estén realizando sus desplazamientos en conformidad con las excepciones emitidas por Decreto Presidencial 749 del 28 de mayo 2020.

Como resultado de estos controles, se destaca que fueron sorprendidos 14 conductores de vehículos, cuando se dirigían a fincas o disfrutar de paseos en otras poblaciones cercanas.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que son más de 150 uniformados los que se encuentran desarrollando operativos en 13 puntos de prevención, en los 10 ejes viales del departamento, para evitar la propagación de coronavirus.

"Hemos venido desarrollando desde tempranas horas del día los controles viales respectivos, a fin de verificar que los conductores que transitan por las carreteras del departamento estén cumpliendo con lo establecido en esta Cuarentena. Estas actividades nos han permitido sorprender a varios desobedientes que creen que están por encima de la ley. Van 14 conductores sancionados que fueron descubiertos cuando pretendían irse de paseo hacia otras poblaciones, poniendo en riesgo la salud de los bolivarenses. Como Institución no toleraremos estas conductas y seremos estrictos con el cumplimiento del aislamiento preventivo y el toque de queda", expresó el coronel Rivera Suescun.

Es importante resaltar que los automotores fueron inmovilizados y a los conductores se les impuso a cada uno multa de $438 mil pesos, más los gastos de la grúa y los días que permanezcan en el parqueadero.

Así mismo se destaca que en lo que ha transcurrido del toque de queda, se han impuesto 14 órdenes de comparendo por transitar en horas prohibidas y 21 comparendos por otras infracciones, además que se han inmovilizado 27 vehículos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir