Justicia

Hurto

Capturadas dos personas tras hurtar 4 millones de pesos en María La Baja

Uno de los detenidos estaba cobijado con el beneficio de casa por cárcel

Cartagena de Indias

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar lograron la captura de dos individuos, que habían asaltado un establecimiento comercial en el corregimiento de San Pablo, del municipio de Marialabaja.

Los delincuentes llegaron al negocio conocido como "El Amanecer", y tras herir con un impacto de bala a un trabajador del lugar, sustrajeron 4 millones de pesos en efectivo y varios elementos de valor.

Tras conocer el hecho, la Institución activó un plan candado que permitió interceptar a los asaltantes que se movilizaban en una motocicleta negra de placas BZZ-50D con la que huyeron por una trocha que conduce al municipio de Arjona.

Los sujetos, identificados como Brainer Acevedo Ahumada y Arlinton Álvarez Henríquez, fueron abordados por el sector de Sincerín, encontrándoseles en su poder un revólver calibre 38 largo.

"La rápida reacción de nuestros policías, permitió la captura de estos dos sujetos, que empleando un arma de fuego hurtaron una importante suma de dinero de un establecimiento comercial en Marialabaja, provocando además lesiones a una persona que por fortuna se encuentra fuera de peligro. Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se pudo desplegar un plan candado con el que cercamos a estos delincuentes y logramos capturarlos. Sin embargo, seguimos las labores porque tenemos conocimiento que en el hurto hay otra persona involucrada y que tendría en su poder el material hurtado", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Tanto Acevedo Ahumada como Álvarez Henríquez, son oriundos de Cartagena y registran anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir respectivamente. Sin embargo, en el caso del primero, esta persona se encontraba cobijada con detención domiciliaria.

Ambos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turbaco y están a la espera de las audiencias preliminares donde se definirá su situación judicial.

En cuanto al trabajador del almacén que resultó lesionado durante el hurto, la herida de bala se presentó en el muslo de la pierna izquierda, orificio de entrada y salida, siendo trasladado a la Clínica San José de Torices de la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad