Extorsiones

Gaula de la Policía Bolívar realizó primer curso virtual antiextorsión

La capacitación estuvo dirigida a comerciantes, autoridades político administrativas y fuerza pública

El GAULA de la Policía Bolívar al mando del mayor Andrés Felipe Campos Villamil, realizó primer curso virtual Antiextorsión, para autoridades político administrativas y fuerza pública (red juvenil) de Bolívar, mediante la estrategia de prevención que busca mejorar la seguridad del ciudadano ante hechos delincuenciales

Tuvo como objetivo primordial darle a conocer a todos los ciudadanos, de un modo práctico e interactivo, las formas y manifestaciones del delito, para prevenir de esta forma que sean víctimas de estos flagelos.

Dentro de lo planeado se desplego toda la capacidad y tecnología institucional, con el fin de convocar al mayor número de personas posibles, por otra parte, se diseñó una planilla de vinculación obteniendo un total de 18 participantes.

Dentro de la temática del curso virtual antiextorsión se les dio a conocer pasos de su modus operandi, TIPS Antiextorsión, consejos para aprender a detectar a estas bandas delictivas.

Dentro de la dinámica se llevó a cabo dramatizados sobre la modalidad de extorsión carcelaria y simulacros que ilustrarán por completo los temas de antiextorsión, para poner a prueba lo aprendido y así se logra la certificación de 18 integrantes de la red juvenil Bolívar "Curso virtual Antiextorsión".

El Gaula Bolívar, recuerda que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la línea 165, la ciudadanía puede denunciar si son víctimas de la extorsión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir