Economía

Construcción aeropuertos

Aerocafé sigue tomando vuelo. Definida la ejecución del acceso vial

La Gobernación hará una inversión de 59.287 millones de pesos

Vía al Aeropuerto del Café

Vía al Aeropuerto del Café / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, dijo que para poder tener acceso total al Aeropuerto del Café se necesita la construcción de una vía en Palestina, que va desde la intersección de la vereda La Parroquia y pasa por la vereda Cartagena donde se construirá una glorieta. Señaló que también se harán trabajos de complemento y adecuación en la calzada que llega hasta el barrio Popular para constituir así el tramo final de entrada a la terminal aérea, por lo cual la Gobernación hará una inversión de 59.287 millones de pesos.

Lea también: Desmantelada banda dedicada al hurto de celulares en Manizales

Afirmó que entre los convenios alcanzados con el Alcalde de Palestina Mauricio Jaramillo Martínez se encuentra la realización de una carretera emblemática que tenga ciclovía, así como un espacio peatonal completo en el que se incluirá un puente para la movilización de personas antes de la entrada a la zona de parqueaderos. Agregó que para los segmentos viales que son nuevos ya se ha adelantado la respectiva compra de predios, gracias a la gestión de Inficaldas.

“ Es importante resaltar que en el Plan Vial de Caldas estamos contemplando la modernización y construcción de otras carreteras de acceso para Aerocafé, de tal manera que existan múltiples formas de llegar desde sectores como Santágueda, la Concesión Pacífico Tres, Chinchiná o Manizales.

Lea también: 9 personas capturadas por estar en una fiesta violando la norma sanitaria

Acerca de la contratación para esta obra aseguró que el proceso se iniciaría a finales de septiembre o los primeros días de octubre, con el objetivo de que su adjudicación se realice en el mes de diciembre y se pueda manejar un tiempo estimado de terminación de 18 meses junto con las pistas del aeropuerto, de tal forma que el avance de este macroproyecto se haga de manera articulada.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad