Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Seguridad laboral

Comisarios de Familia anuncian cese de atención al público en Cartagena

Exigen elementos de trabajo, protección de bioseguridad, vigilancia y transporte

Como consecuencias de lo que califican una situación crítica, las nueve Comisarias de Familia de Cartagena anunciaron cese de atención al público a partir del 6 de julio de 2020.

Esta acción es respaldada por el Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de la Alcaldía de Cartagena, y en carta dirigida a William Dau Chamatt y al Secretario del Interior, David Múnera Cavadía, le informan que seguirán cumpliendo sus actividades virtualmente, ya que no existen las condiciones para hacerlo presencial.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

A la fecha y pasados seis meses de la presente administración no se ha brindado apoyo a las Comisarías de Familia que requieren:

1. Equipos interdisciplinarios: Que se contrate y se dé continuidad al personal contratado y ratificado por cada uno de los comisarios de familia, que conforman el equipo interdisciplinario, ya que a la fecha van 33 días sin equipos de trabajo.

2. Desinfección de oficinas: Que se realice una desinfección total de todas las instalaciones de las nueve comisarías para la protección de los funcionarios y contratistas, así como la de los mismos usuarios.

3. Suministro de insumos y elementos de oficina: Que se entreguen los insumos correspondientes (papel, tintas, carpetas, ganchos, bolígrafos, marcadores, resaltadores, grapas, saca grapas, entre otras más) que con anterioridad se han solicitado sin obtener respuesta alguna, así como equipos de cómputos mínimo cuatro (4) por cada comisaría, impresoras mínimo dos (2) por cada comisaría, scanner mínimo una (1) por cada comisaría.

4. Vigilancia y seguridad: Que se gestione desde ya un grupo especial de vigilancia para cada comisaría que permita velar por la seguridad de los funcionarios y contratistas, así como la de los mismos usuarios.

5. Vehículos: Que se siga garantizando el transporte a las comisarías, teniendo en cuenta que a la fecha le adeudan dos meses al contratista que suministra el transporte a los comisarios.

Lea también: “El panorama laboral en Cartagena es crítico”: Cedetrabajo

6. Elementos de bioseguridad y protocolos: Suministro de elementos de bioseguridad, al comisario, equipo interdisciplinario y personal de planta, tales como caretas, tapabocas, guantes, trajes de bio-protección, para la realización de visitas y atención al público.

“No es posible atender bien a las comunidades en las condiciones en que trabajamos hoy, por la carencia de los elementos arriba señalados, además de dificultar las actuaciones de la comisaría, por lo cual el servicio deberá ser suspendido y se atenderá de forma virtual lo que humanamente sea posible”, aseguraron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir