Ciudades

Peluquerías

Fenalco Bolívar pide reconsiderar reactivación de peluquerías en Cartagena

La agremiación le solicitó al Gobierno Nacional respaldar a la Alcaldía con la reapertura de sectores económicos

Fenalco Bolívar pide reconsiderar reactivación de peluquerías en Cartagena

Fenalco Bolívar pide reconsiderar reactivación de peluquerías en Cartagena(SENA)

Cartagena de Indias

Con beneplácito, Fenalco Bolívar recibió los avances que el Distrito emitió a través del Decreto 0693 de 2020, donde fueron aprobadas tres de las múltiples solicitudes que el gremio de comerciantes viene realizando para la pronta reapertura de sectores en la ciudad.

Entre ellas, la posibilidad que tendrán los restaurantes de vender para llevar, la reapertura de las peluquerías que es el único sector que se contempla hasta el momento y la ampliación de los horarios de los establecimientos de abastecimiento hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, unas horas después, a través de algunos trinos de distintos representantes del Gobierno Nacional, insinuaban que debía ser modificado el decreto porque no había autorización por parte del Ministerio de Salud.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“Queremos solicitarle al Gobierno Nacional, se sirva acompañar al Distrito en la decisión adoptada en el sentido de permitir que las peluquerías puedan funcionar a partir de esta semana” afirmó, Mónica Fadul, directora ejecutiva de Fenalco en Bolívar.

En Cartagena, hace ya varias semanas no se abre un solo nuevo sector para funcionar, y la situación es insostenible, según el gremio de los comerciantes.

Lea también: Alcaldía de Cartagena superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas

“Sabemos el compromiso de la Administración frente a la reapertura gradual de nuevos sectores, en especial centros comerciales y peluquerías, por ello confiamos en que se puedan mantener los términos de dicho decreto”, expresó Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad