Orden Público

Líderes sociales

Actuales dignatarios comunales de Cartagena, se mantendrán hasta 2021

Para poder llevar a cabo con total normalidad las próximas elecciones, todas las organizaciones sociales deben estar al día con su situación legal

Actuales dignatarios comunales de Cartagena, se mantendrán hasta 2021

Actuales dignatarios comunales de Cartagena, se mantendrán hasta 2021(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la intención de fijar claridades sobre la continuidad de las diferentes juntas de acción comunal de la ciudad, dado el impedimento para la realización de sus jornadas electorales en el presente año a raíz del COVID-19, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, mediante la Resolución N°001 de 2020, estableció las medidas para garantizar la continuidad en los cargos, de los actuales directivos y dignatarios de los organismos comunales del Distrito de Cartagena.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En ese sentido, esta entidad distrital definió que todos aquellos directivos de los Organismos de Acción Comunal de primer grado (Juntas de Acción Comunal) elegidos durante el período 2016 - 2020, permanecerán en su cargo hasta el 30 de junio de 2021. Y los directivos de los organismos de segundo grado (Asociación de Juntas de Acción Comunal), elegidos en el mismo período, hasta el 30 de agosto de 2021.

"Queremos informar a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en el proceso de elección de juntas de acción comunal, que quienes actualmente pertenecen a estos organismos como directivos se mantendrán en sus cargos hasta el 30 de junio de 2021. En esa fecha se posesionarán quienes resulten elegidos el 25 de abril de 2021, fecha en la que se realizarán las elecciones": mencionó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación y Desarrollo Social.

Lea también: Alcaldía de Cartagena se retracta de reapertura de nuevos sectores

Así mismo, el funcionario aclaró que para poder llevar a cabo con total normalidad las próximas elecciones, todas estas organizaciones sociales deben estar al día con su situación legal, determinando que: "todos los directivos en Cartagena, de juntas de acción comunal, que tengan su situación legal definida frente a esta Secretaria a través de la Unidad de Formación Ciudadana y Gestión Comunitaria, quedarán en sus cargos hasta el 30 de junio. Quienes no tengan su situación legal definida, porque hasta ahora no han elegido sus comités de trabajo, a partir de este momento tienen 4 meses para que cumplan con este requisito".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad