Desempleo
Desempleo

Centrales obreras invitan a instalar mesa para recuperar empleo

Los gremios proponen crear una Misión de Empleo, ante la creciente cifra de desempleo en el país.

Las cifras de desempleo entregadas por el DANE, manifiestan que en el mes de mayo el índice de desocupación pasó del 10, 5 al 21,4% en el territorio nacional.

Este incremento preocupa a las centrales obreras, quienes argumentan que es necesario instalar una mesa en articulación con diferentes entidades públicas y privadas, para recuperar los empleos, como lo señala Jorge Iván Díez, secretario General de la CGT en Antioquia.

“Debemos estar los actores del tripartismo, el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores, pero también podemos convocar a las cajas de compensación, el sector financiero y el cooperativismo, con la perspectiva de generar un gran acuerdo nacional para salvar el empleo”, señaló el secretario.

El líder sindical señala además que esta misión de salvar el empleo debe elaborarse a partir de 4 pilares. El primero es continuar con la reactivación de la economía, el segundo establecer bases para fortalecer la industria nacional, el tercero priorizar la producción nacional y el consumo interno, el cuarto por su parte habla de trazar una política de empleo para la formalización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir