Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Comercios

"Ventas del comercio en mayo siguen en terrenos negativo": Fenalco

El 82% de los comerciantes reportó una reducción en las ventas a nivel nacional

Las ventas del comercio en mayo continuaron su tendencia a la baja, aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Dijo que, de acuerdo con la encuesta realizada a los afiliados en el país, el 82% de los empresarios reportó disminución en las cantidades físicas vendidas frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior. Un 9% dijo que habían sido similares y sólo un 9% las logró aumentar.

“El balance, esto es, la diferencia entre las “opiniones buenas” y las “opiniones malas” fue de -73, el peor desde que adelantamos nuestra encuesta en 1999, e incluso más negativa que la registrada en abril del presente año. El 49% de quienes sufrieron una nueva disminución dijo que ésta fue superior al 60% y el 18% dijo que la caída estuvo entre el 40 y el 60%”, afirmó. Esto significa que dos de cada tres comerciantes en mayo sufrió descensos en sus ventas superiores al 40%.

En el top de los sectores más golpeados por la parálisis en las compras, tanto de hogares como de empresas, están los vinculados a la moda--textiles, confecciones, calzado y productos de cuero, joyería y bisutería-, así como el negocio de automóviles (nuevos y usados), motocicletas, repuestos y accesorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir