Economía

Comercios

"Ventas del comercio en mayo siguen en terrenos negativo": Fenalco

El 82% de los comerciantes reportó una reducción en las ventas a nivel nacional

"Ventas del comercio en mayo siguen en terrenos negativo": Fenalco

"Ventas del comercio en mayo siguen en terrenos negativo": Fenalco(Getty Images)

Las ventas del comercio en mayo continuaron su tendencia a la baja, aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Dijo que, de acuerdo con la encuesta realizada a los afiliados en el país, el 82% de los empresarios reportó disminución en las cantidades físicas vendidas frente a las obtenidas en el mismo mes del año anterior. Un 9% dijo que habían sido similares y sólo un 9% las logró aumentar.

“El balance, esto es, la diferencia entre las “opiniones buenas” y las “opiniones malas” fue de -73, el peor desde que adelantamos nuestra encuesta en 1999, e incluso más negativa que la registrada en abril del presente año. El 49% de quienes sufrieron una nueva disminución dijo que ésta fue superior al 60% y el 18% dijo que la caída estuvo entre el 40 y el 60%”, afirmó. Esto significa que dos de cada tres comerciantes en mayo sufrió descensos en sus ventas superiores al 40%.

En el top de los sectores más golpeados por la parálisis en las compras, tanto de hogares como de empresas, están los vinculados a la moda--textiles, confecciones, calzado y productos de cuero, joyería y bisutería-, así como el negocio de automóviles (nuevos y usados), motocicletas, repuestos y accesorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad