Economía

Comercio

3 de julio, último chance para renovar matrícula mercantil en Cartagena

La Cámara de Comercio ha dispuesto de canales digitales para que los empresarios realicen este trámite

3 de julio, último chance para renovar matrícula mercantil en Cartagena

3 de julio, último chance para renovar matrícula mercantil en Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Este viernes 3 de julio vence el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil y demás registros en los que comerciantes, establecimientos de comercio, entidades sin ánimo de lucro, prestadores de servicios turísticos se encuentran inscritos ante la Cámara de Comercio de Cartagena, salvo el Registro Único de Proponentes que vence el 7 de julio.

Para apoyar a los usuarios en la renovación de su Matrícula Mercantil o inscripción, la entidad cameral ha dispuesto de canales digitales para que los empresarios realicen la renovación sin salir de sus casas o negocios, a través de la página web: www.cccartagena.org.co o a través de la APP.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La directora de Servicios Registrales, Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, Nancy Blanco Morante, señaló que se ha actualizado el aplicativo para que la renovación puedan hacerla de una manera mucho más ágil, siempre y cuando el comerciante no vaya a actualizar ningún dato y es la opción de renovación rápida la cual puede utilizar si cumple con las siguientes condiciones:

1. Ser comerciante, persona natural o jurídica.

2. Que tenga máximo 2 establecimientos de comercio.

3. Que solo tenga pendiente un año por renovar tanto el comerciante como sus establecimientos de comercio.

4. No ser beneficiario de la ley 1780 de 2016.

5. No estar inscrito en el RUP.

6. Que tenga activos reportados hasta de $100.000.000.

Lea también: Alcaldía de Cartagena se retracta de reapertura de nuevos sectores

De igual forma, indicó que quienes requieran necesariamente hacer trámites de servicios registrales, de manera presencial, se ha extendido el horario de atención en las sedes de Ronda Real y Centro Histórico hasta el día 7 de julio, el cual será de lunes a viernes (7:30 a. m. a 3:30 p. m.) y sábado (9.00 a. m. a 1: 00 p. m.). Igualmente, se apertura la seccional de Turbaco, en el horario de lunes a viernes (7: 30 a. m. a 4: 00 p. m.).

"Desde nuestra Cámara Móvil, ubicada en el parqueadero del Centro Comercial Ronda Real, estaremos atendiendo desde mañana 1 de julio hasta el sábado 4 de julio. Posteriormente, estaremos en el Centro Comercial Caribe Plaza desde el 6 hasta el 18 de julio", agregó Blanco Morante.

En todas las sedes de la entidad cameral se ha dispuesto de todos los protocolos de seguridad establecidos para cuidar la salud de los usuarios y colaboradores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad