Homofobia

Colectivos LGBTI en Risaralda denuncian aumento del ciberacoso

Piden a las autoridades intervenir inmediatamente porque los casos de discriminación siguen presentándose en el departamento.

()

Así lo denunció Eduardo Montoya, integrante de la Fundación Plataformas, al revelar que las medidas de confinamiento han ocasionado que integrantes de la comunidad denuncien que desconocidos aprovechan del anonimato de la red para violentar.

"La pandemia nos está llevando a exponer en redes sociales la vida privada de los integrantes de la comunidad LGBTI. Hemos visto cuentas falsas con fotografías privadas de la población, esto nos llama la atención y hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a la Fiscalía para activar la unidad de delitos informaticos", puntualizó.

El integrante elevó la denuncia a propósito de la conmemoración del día de la diversidad sexual, reconociendo avance en la población y destacando una cebra que fue pintada con los colores del arcoiris en Pereira.

"Se tiene que enmarcar el antes y el ahora de lo ocurrido en Santa Rosa de Cabal, municipio que avanza en los derechos de la población, pues es una persona trasgénero quien coordina el programa de diversidad sexual, lo que nos muestra que todos cabemos", afirmó. 

Lea también: Caficultores en Risaralda piden los incrementar consumo de café.

Advierte Montoya que seguirán con actividades y denuncias, pues señalan que siguen casos latentes de maltrato y discriminación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir