Manizales

Consejos para emprender y sacar adelante su idea de negocio

Pequeños pasos e ideas claras que le ayudarán a sacar adelante su negocio

Emprender es uno de los retos más difíciles de un profesional, ya que puede tener algunos desafíos como mantenerse en épocas como la que vivimos actualmente; sin embargo, si se abordan los pasos necesarios y se tienen las ideas claras, una idea de negocio se puede convertir en un éxito a corto plazo. Lo fundamental desde el inicio de la creación de su negocio es creer en usted mismo para poder salir adelante, seguro que así no desfallecerá en el camino sin importar que tan duro se ponga.

Una vez tenga claro en lo que quiere emprender, debe enfocarse en el sector al que va dirigido su negocio. Investigue, lea y aplique herramientas gratuitas que le ayudarán a identificar sus territorios de marca, las dinámicas y procesos que debe tener claros desde el principio, y asesórese para saber los beneficios que su idea le traerá. Además, así podrá identificar qué ventajas le puede sacar a otras ideas de negocio y ofrecer un diferencial. Por último, establezca estrategias que lo lleven a dar a conocer y posicionar su negocio, el proceso de promoción y comunicación es fundamental, pues será la forma de darle a conocer al mundo la gran idea que está ejecutando.

Tenga en cuenta que uno de los aspectos más importantes del éxito en los negocios es mantenerse al día con las innovaciones de su industria; para esto, es importante que usted como cabeza del negocio se mantenga actualizado académicamente, así tendrá el conocimiento necesario para llevar a su empresa a un nivel muy superior que se verá reflejado en aspectos como la calidad del servicio o los productos y la reputación que tiene en la sociedad, además, siempre que desee prepararse profesionalmente es importante que busque una universidad con el perfil de preparación empresarial, ya que esta no solo le dará el conocimiento académico que necesita sino que también obtendrá como un plus el poder aterrizar sus ideas a un plano cotidiano y desarrollar así el plan de acción. Universidades como la UAM, Universidad Autónoma de Manizales, educa y forma a personas éticas y emprendedoras en todos los niveles de la educación, pregrado, posgrado y educación continuada.

La Universidad Autónoma de Manizales desde hace 40 años brinda el acceso a la educación de alta calidad como una puerta para el emprendimiento y el desarrollo social y empresarial del país. Además, cuenta con múltiples beneficios económicos que permiten que sea más fácil acceder a la educación superior; por otro lado, a lo largo de los años ha ido actualizando sus espacios e infraestructura para que la comunidad se encuentre con un lugar que inspire la innovación y la creación.

Actualmente, la Universidad Autónoma de Manizales tiene tres facultades en las cuales ofrece 20 programas en la modalidad de pregrado para que los jóvenes del país emprendan el camino hacia la realización de sus sueños:

Administración de empresas (presencial)

Administración de empresas (virtual)

Artes culinarias y gastronomía

Ciencia política, gobierno y relaciones internacionales

Diseño de modas

Diseño industrial

Economía

Fisioterapia

Ingeniería biomédica

Ingeniería de sistemas

Ingeniería electrónica

Ingeniería industrial

Ingeniería mecánica

Negocios internacionales

Odontología

Tecnología en análisis y programación de sistemas de información (presencial)

Tecnología en atención pre hospitalaria

Tecnología en automatización industrial

Tecnología en gestión de negocios

Tecnología en mecánica industrial

 La UAM, Universidad Autónoma de Manizales es contundente en todos los procesos que realiza para enfocarse en las necesidades y tendencias del mercado, formando a los líderes de los negocios del futuro.

Para más información puede ingresar a www.autonoma.edu.co o comunicarse al 8727272. También puede escribir a servicioalcliente@autonoma.edu.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir