Salud y bienestar

Aislamiento población

Martes 30 de junio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM / Andrea Castellanos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos fiestas clandestinas fueron intervenidas por las autoridades en el Quindío en el puente festivo.

De acuerdo al reporte del Coronel, José Luis Ramírez, Comandante de la policía del departamento, el primer hecho se presentó en la posada alemana ubicada en la vía que de Armenia conduce a Pereira, donde se impartieron 19 comparendos y el otro caso fue en la vereda Hojas Anchas del municipio de Circasia donde 15 personas fueron sancionadas.

Es de destacar que en el marco de la cuarentena ya son 8.300 comparendos los que se han impartido en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Los fines de semana del resto del año, habrá ley seca en Armenia

la ley seca se estableció los fines de semana de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. esto con el fin de evitar alteración del orden público y que la comunidad acate las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

3 homicidios se registraron en el Quindío durante este puente festivo, Dos de los asesinatos se registraron en Armenia y otro más en Quimbaya donde en este último la policía capturó al presunto asesino de un hombre identificado como Yéison Arbey Burbano Mosquera.

el Coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía del Quindío recordó que se han esclarecido 30 homicidios en el departamento y en lo corrido del año han capturado a 46 personas por este delito.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío, desde donde son oriundos la mayoría de los militares acusados de violar una niña indígena en Risaralda esperan que caiga todo el peso de la ley contra los uniformados

La violación de menores de edad no es un asunto nuevo en el país

Así lo denunció Sandra Castañeda coordinadora de la red de salud de mujeres latinoamericanas e integrante del observatorio mujeres del Quindío, Agregó que la normatividad no favorece y ahí es donde se evidencia el abandono de la institucionalidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío realizó un llamado al Gobierno Nacional para que sean enviados 72 ventiladores para atender a los pacientes con COVID-19

A la fecha, el Quindío reporta 161 casos confirmados de los cuales 124 ya están recuperados por lo que son 33 casos los activos. Muestras procesadas son 3.895 y hay 280 pendientes. El fin de semana Calarcá sumó un caso llegando así a los 32 casos.

Autoridades de salud en el Quindío proyectan para el 4 de julio se incrementen los casos de COVID-19 a raíz del pasado día sin IVA

De acuerdo con Wilder Castaño, Coordinador de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia, están preparados para recibir los posibles nuevos casos del virus, a raíz de la jornada que aunque en el departamento se registró sin novedad, si se presentaron pequeños focos que preocupan a la autoridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Salento se levantó parcialmente el aislamiento obligatorio habilitando así la actividad de la industria gastronómica

La alcaldesa del municipio Padre del Quindío, Beatriz Díaz Salazar resaltó que a pesar de la decisión habrá restricción de ingreso y salida del municipio a visitantes y turistas con el fin de mantener a la localidad sin casos de COVID-19.

La presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, capítulo Quindío, Rocío Acosta, dio a conocer que son diez restaurantes los que están en funcionamiento en la zona rural y urbana de Salento, entre ellos los establecimientos ubicados en la autopista del café.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El municipio de Génova en el Quindío dio reapertura a la iglesia católica

El párroco de la iglesia San José de Génova, Luis Eduardo Román, explicó que se realizó el plan piloto con dos eucaristías una a las 10:00 a.m. y la otra a las 5:00p.m.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Docentes del Quindío se ven afectados ante lo que consideran mala atención de la EPS Cosmitet, Procuraduría realizará mesa técnica departamental

De acuerdo con Hernán Javier Álzate, integrante del Sindicato Único de Educadores del Quindío, desde hace varios años la EPS asume compromisos de mejora pero no cumple y es ahí donde se agudiza la situación para los 11.400 afiliados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el día del orgullo LGBTI, las mujeres transexuales en Armenia realizaron vídeos a través de las redes sociales con el fin de visibilizar las problemáticas a las cuales se enfrentan

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío, confirmó que recibió la terna para designar al alcalde encargado de Calarcá, tras la suspensión de la procuraduría del alcalde, Luis Alberto Balsero

En diálogo con Caracol Radio el mandatario del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, dio a conocer que recibió la terna en la cual dos integrantes pertenecen al movimiento ciudadano Calarcá para todos y la tercera persona al partido Cambio Radical.

En medio de este panorama, la Procuraduría confirmó la suspensión por tres meses al alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, por lo que ahora se espera que el movimiento alternativo indígena y social, Mais también envíe la terna en los próximos días al gobernador del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La personera encargada de Armenia Laura Cristina Osorio presentó su renuncia al cargo a partir de este jueves 2 de julio. Hoy la plenaria del Concejo municipal continuará la discusión para designar al funcionario que sigue en jerarquía en la planta de la personería mientras se adelanta el respectivo concurso que permita tener al personero en propiedad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, en Armenia se autorizaron dos horarios para practicar ejercicio al aire libre, de 6 a 10 de la mañana y de 5 a 9 de la noche, esto sí solo las personas entre los 18 y los 69 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad