Ciudades

Educación superior

Mineducación asegura el 100% de gratuidad en las matrículas de Unimagdalena

La propuesta fue presentada por el gobernador del Magdalena, quien girará los restantes $3.500 millones.

Mineducación asegura el 100% de gratuidad en las matrículas de Unimagdalena

Mineducación asegura el 100% de gratuidad en las matrículas de Unimagdalena / Colprensa

El Ministerio de Educación, confirmó esta semana, que apoyará la iniciativa del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de gratuidad de la educación superior pública, una buena noticia para los jóvenes de escasos recursos que padecen necesidades en medio de la crisis por el COVID-19.

Desde esta cartera se anunció el aporte de $3.270 millones para financiar las matrículas de los estudiantes de la Universidad del Magdalena en el segundo semestre del 2020.

“Hoy nos alienta saber que nuestro llamado a la concurrencia dio resultado con ese apoyo del Ministerio de Educación que hará realidad la propuesta de gratuidad, sobre todo en estos días tan difíciles para las familias colombianas”, señaló Carlos Caicedo a través de sus redes sociales.

Dijo que tal como lo anunció desde mayo pasado, cuando hizo la propuesta de gratuidad al Consejo Superior de la Universidad, la Gobernación del Magdalena destinará $3.500 millones más para exonerar del 100% de la matrícula a los estudiantes de la Unimagdalena.

Carlos Caicedo propuso además la creación de un Fondo de Becas en el que concurrieran los aportes de diferentes niveles de gobierno y el sector privado, ante la negativa del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena de apoyar la propuesta inicial 100% de la gratuidad.

Con este nuevo anuncio de Mineducación, la gratuidad este semestre queda asegurado, posibilitando así materializar una de las principales promesas del Gobierno departamental en beneficio de los jóvenes del Magdalena, pero sobre todo se les brinda la posibilidad a los jóvenes del departamento continuar con sus estudios superiores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad