Justicia

Investigación judicial

Las investigaciones de responsabilidad por muerte de Alejandra Monocuco

La mujer murió de axficia en la localidad Santa Fe.

Las investigaciones de responsabilidad por muerte de Alejandra Monocuco

Las investigaciones de responsabilidad por muerte de Alejandra Monocuco(Twitter: @redcomunitariat)

El pasado 29 de mayo, la red comunitaria Trans, denunció una negligencia en la atención medica abulatoria de una trabajadora sexual, identificada como Alejandra Monocuco, en la localidad de Santa Fe en el centro de Bogotá. La mujer manifestó que se sentía axfisiada  a través de la línea 123. 

Por este caso, la Secretaría de Salud adelante tres tipo de investigaciones por la muerte de esta mujer trans en Bogotá.

La primera, un proceso disciplinarioen el que se ordenó la apertura de una indagación preliminar, a efectos de establecer si las conductas del personal que atendieron la urgencia. 

Farc pide voluntad política a López para establecer gratuidad en Udistrital

Alcalde de Madrid C/marca se opone al regreso a clases presenciales

Arrancó Plan Candado en C/marca para este puente festivo de San Pedro

Según la Secretaría de Salud, en este caso los hallazgos pueden ser constitutivos de falta disciplinaria y en la actualidad se encuentran en etapa probatoria.

Segundo, proceso contractual: El pasado 5 de junio se solicitó este, por posible incumplimiento contractual del contratista que atendió la solicitud de atención de una urgencia por línea 123.

Tercero y último, proceso administrativoen el que se realizó una visita a la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. Como resultado se aperturó investigación administrativa a la Subred por presuntas fallas en la calidad de la prestación de servicios de salud, la cual se encuentra en etapa preliminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad