Economía

Centros comerciales

Plan de seguridad en zonas comerciales del país

Para ingresar a Centros Comerciales el ciudadano deberá identificarse.

Plan de seguridad en zonas comerciales del país

Plan de seguridad en zonas comerciales del país(Colprensa)

La Fiscalía, la Policía y los comerciantes, crearon un grupo especial para vigilar la reactivación del comercio y la seguridad de los Centros Comerciales. Especialmente en Bogotá.

El fiscal General se reunió con 16 gerentes de centros comerciales y representantes de Fenalco Bogotá.

Uno de los compromisos es que la Fiscalía y la Policía implementarán acciones de prevención al delito en las zonas comerciales, entre estas, un plan de identificación de todos los ciudadanos para que puedan ingresar a los centros comerciales y hasta detectores de metales para evitar casos como el atraco a mano armada en el centro comercial Gran Estación. habla el fiscal Francisco Barbosa.

"En donde el CTI estará pendiente de lo que vaya ocurriendo en tiempo real, habrá APP de seguridad para que la ciudadanía se sienta tranquila en esos lugares y al mismo tiempo tendremos unos fiscales especializados destacados para cubrir las diferentes zonas de Bogotá, trabajando con la Policía y con nuestros empresarios en la ciudad". resaltó el fiscal General Francisco Barbosa.

Por su parte, el gremio de los empresarios señalaron que este plan conjunto es una apuesta a la seguridad ciudadana en medio de la reactivación del sector comercio y una garantía tanto para compradores como empleados de este sector de la economía.

Las autoridades crearán grupos élite con fiscales especializados en las zonas. Las autoridades también implementarán un plan especial para vigilar los días sin IVA que se cEN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad