Actualidad

Café

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 26 de junio

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Este sábado 27 de junio es el día nacional del café y Calarcá celebra 134 años de fundación

Este sábado 27 de junio es el día nacional del café y Calarcá celebra 134 años de fundación / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel fueron enviados los siete soldados adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova, Quindío y que servían de apoyo al Batallón San Mateo de Pereira, los militares son sindicados del abuso sexual del que fue víctima una niña de la comunidad indígena Embera, en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda).

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

Los siete soldados regulares están adscritos al Batallón de Alta Montaña en Génova, cinco de los militares sindicados son oriundos del departamento del Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Camuflados en racimos de plátano, la policía incautó 850 kilos de marihuana en el sector Tres Esquinas de la vereda Pueblo Rico en Quimbaya Quindío, según la fiscalía cuatro personas fueron judicializadas

La Policía del Quindío destaca que se han esclarecido 30 homicidios en el Quindío y en lo corrido del año han capturado a 46 personas por este delito.

La policía de infancia y adolescencia con la campaña “patrulla en casa” dejó bajo protección del Icbf a 4 niños que eran víctimas de violencia física, psicológica y negligencia en una vivienda ubicada en el Conjunto Residencial Bloques de Villa Esperanza de la ciudad de Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Subsidios de hasta un 60% en las matrículas para estudiantes de estrato 1 y 2 que no reciban otros beneficios, Estrato 3 hasta un 40%, estrato 4 hasta un 30% y para los estratos 5 y 6 hasta un 20% anunciaron las directivas de las Universidad del Quindío

Así lo manifestó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo presidente del consejo superior del alma mater y el rector de la institución José Fernando Echeverry quienes indicaron que con recursos del orden nacional, departamental y de la universidad alcanzan los 5964 millones de pesos como bolsa presupuestal para ayudar a los estudiantes que están matriculados y a los nuevos en todas las modalidades.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.500 millones de pesos es la inversión de los subsidios de matrículas para los estudiantes de la Universidad Alexander Von Humboldt en Armenia

En diálogo con Caracol Radio el rector, Diego Fernando Jaramillo, dio a conocer que están comprometidos socialmente con los padres de familia y estudiantes por eso realizaron una inversión para los subsidios de matrículas de estudiantes nuevos y antiguos para el segundo semestre del año

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Taxistas de Armenia consultados por Caracol Radio resaltan que ni con la reactivación de sectores se han recuperado de las perdidas economías a raíz de la pandemia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Pasajeros de las empresas de buses de servicio interdepartamental denuncian que algunos conductores no están haciendo respetar los protocolos y las distancias dentro de los vehículos, desde el Idtq anunciaron refuerzo de operativos para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 43% se ha reducido el recaudo de impuesto vehicular en el departamento del Quindío debido a la pandemia del coronavirus, desde la gobernación recordaron que hasta el 30 de septiembre se amplió el plazo para el pago de este tributo en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 60% ha disminuido la operatividad en el Quindío Zona Franca del Quindío, en medio de la pandemia. El gerente Álvaro Berrio Piedrahita manifestó que a pesar de la disminución continúan las labores, actualmente hay establecidas 17 empresas dentro de las que se destacan las de aguacates y limón.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Al cumplirse nueve años de la declaratoria como patrimonio de la humanidad del Paisaje Cultural Cafetero por parte de la Unesco, el profesor de la Universidad del Quindío Gustavo Pinzón dijo que se ubica entre los que son optimistas y realistas frente a los resultados de la declaración

El académico agregó “es indiscutible que existen riesgos, los dos más importantes es la minería y el otro tema es la reducción de las hectáreas sembradas de café”

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La CRQ ratifica suspensión de actividades en la compostera de la vereda El Crucero de Calarcá por malos olores que afectan a los habitantes del sector.

Dos propuestas en la mesa tiene la CRQ para apoyar al Jardín Botánico del Quindío, uno de ellos la siembra de 20 mil árboles y otro la educación ambiental

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hasta mañana sábado 27 de junio de 2020, los 1362 beneficiarios del ingreso solidario en Armenia tienen plazo para reclamar este subsidio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Quimbaya será el primer municipio donde se socializarán los protocolos de bioseguridad frente a la reactivación del turismo

Así lo dio a conocer la secretaria de turismo del Quindío, María Teresa Ramírez, quien destacó que aún están a la espera de la respuesta por parte del Gobierno Nacional para el departamento ser pionero en la reactivación del sector, sin embargo, van a iniciar los recorridos por los municipios para socializar los respectivos protocolos de bioseguridad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la secretaría de turismo del departamento reconocen la afectación económica al no realizar festividades en los municipios por la pandemia como por ejemplo Calarcá.

De acuerdo con la titular de la dependencia, María Teresa Ramírez, los sectores del comercio, turismo e industrial están siendo afectados pues dependen de las fiestas tradicionales de los municipios del departamento.

El subsecretario de cultura de Calarcá Oscar Echeverry, afirmó que el reinado nacional de café que se realizaba en el marco de las fiestas se suspendió y en diálogo con Manizales también acordaron suspender la elección de la reina internacional de café debido a la emergencia por el COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Deportes, el Parque de recreación ubicado en la vía entre Armenia y la Tebaida y que está abandonado hace más de un año es objeto de estudio como infraestructura deportiva de los Juegos Nacionales del 2023

Omar Trujillo enlace del ministerio de deporte resaltó que están haciendo un inventario de los escenarios deportivos que tiene Armenia y destacó que la ciudad avanza en los proyectos de cara a estas justas deportivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad