Actualidad

Ayuda humanitaria

Entrega de mercados a adultos mayores en Cartagena, a punto de completarse

Unos 2.566 adultos mayores resultaron beneficiados, tras ser inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUDA)

Entrega de mercados a adultos mayores en Cartagena, a punto de completarse

Entrega de mercados a adultos mayores en Cartagena, a punto de completarse(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el acompañamiento de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la Unidad Nacional viene cumpliendo la entrega de mercados a adultos mayores de 70 años, que resultaron beneficiados por no tener ninguna asistencia gubernamental en medio de la emergencia por la COVID-19.

La OAGRD adelantó la inscripción de estos adultos mayores durante el mes de abril, y desde entonces el Gobierno Nacional adelantó la depuración de los más de 10.000 nombres inscritos, resultando beneficiados 2.566 en total. La primera entrega se realizó en las primeras semanas de mayo, y en el mes de junio, con al acompañamiento de dos operadores contratados por la Unidad Nacional, se hace la distribución de la segunda entrega.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Yojaira Polo, coordinadora del área de Reducción de la OAGRD, señaló que estas ayudas no están incluidas en el conteo de las ayudas distritales, por lo que agradeció al Gobierno Nacional por éstas y otras ayudas más que han llegado con destinación específica.

"Hacemos un acompañamiento permanente y estamos articulados con la Unidad Nacional. A estos adultos mayores se les entregaron 5.132 ayudas y también llegaron más de 2.600 ayudas para comunidades étnicas y 4.833 para migrantes venezolanos", dijo.

Fuera de esa ayuda nacional, la OAGRD ha entregado 194.219 ayudas humanitarias adquiridas enteramente con recursos distritales, representadas en 56.701 bonos de mercado y 137.518 kits de mercado y aseo. "Este es un trabajo sin precedentes en la historia de Cartagena, no existen registros de una entrega de ayuda humanitaria a la escala de la que se ha hecho, incluso en comparación con otras ciudades capitales del país estamos en otro nivel en ese sentido", aseguró Polo.

Lea también: Vendedores en playas de Cartagena piden ser tenidos en cuenta

Respecto al COVID-19, también se ha trabajado con donativos de empresas privadas y fundaciones. Han sido más de 45.000 mercados donados por Fundación Olímpica, Fundación Bolívar, Ecopetrol, entre otros, cuya distribución ha sido coordinada también por la OAGRD. "Con estos frentes de trabajo hemos atendido a una gruesa cantidad de cartageneros, más de 800.000 ciudadanos han sido beneficiados con la entrega de estas ayudas", puntualizó Polo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad