Fiscalia General de la Nación

Fiscalía hará intervención en 5 comunas para combatir la inseguridad

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa anunció intervención en las comunas la comuna 11, 12, 13, 14 y 21

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunció en su visita a Cali que se hará una intervención en varias comunas de Cali, especialmente en el Distrito de Aguablanca, entre estas comunas se encuentran la 11, 12, 13, 14 y 21.

La idea es construir una estrategia de seguridad con la Policía Metropolitana y la Policía Valle para romper con la criminalidad en los barrios de Cali, aseguró el fiscal.

El fiscal igualmente mostró preocupación por algunos hechos ocurridos en los últimos meses como el doble homicidio en el barrio el Caney o los abusos sexuales y robos en el Cerro de las Tres Cruces.

Por otro lado anunció que se reunirá con el gremio de comerciantes, especialmente con los centros comerciales para discutir estrategias preventivas y conjuntas de seguridad.


Igualmente se implementará o se fortalecerá la inteligencia artificial para hacr reconocimiento facial de los criminales en los lugares públicos.

Por último el fiscal Barbosa, dijo que también vinieron a Cali para dalogar con la administración municipal acerca de las garantías para la detención preventiva, pues en este caso de debe tener dispuesto un lugar y es competencia de los alcaldes susministrarla.

a

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir