Salud y bienestar

Aislamiento población

Jueves 25 de junio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Mono Aullador en la reserva Barbas Bremen en Filandia, Quindío

Mono Aullador en la reserva Barbas Bremen en Filandia, Quindío / Cortesía Álvaro Camargo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante los anuncios del gobierno nacional de alargar el aislamiento social obligatorio hasta el 15 de julio, los ciudadanos consultados por Caracol Radio en Armenia se mostraron en desacuerdo con esta medida por la afectación económica para los diferentes sectores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

25% es el uso de los pacientes de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Juan de Dios de Armenia

Así lo dio a conocer el gerente del centro asistencial, Rubén Darío Londoño, quien destacó que la situación de la pandemia en el departamento es de tensa calma lo que genera que no haya mayor ocupación de los servicios.

Respecto a los ventiladores en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital hay actualmente 15 ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19 por lo que están a la espera de los 72 que prometió el gobierno nacional llegarían en mayo al centro asistencial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Solo el 12% de los padres de familia de Armenia están de acuerdo con las clases bajo el modelo de alternancia

Y es que en diálogo con Caracol Radio el secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, manifestó que se realizó una encuesta en la cual el 88% de los padres de familia no están de acuerdo con el reinicio de clases en medio de la pandemia. Agregó que los padres de familia o acudientes no estarán obligados a enviar a sus hijos a las aulas.

Por su parte el presidente del Sindicato Único de Educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, manifestó que no hay condiciones para el regreso a clases con alternancia puesto que no hay recursos para implementar protocolos de bioseguridad como es el caso de los diseños de una nueva infraestructura escolar que garantice el distanciamiento escolar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Medimás es la EPS que más le adeuda al Hospital San Juan de Dios de Armenia

El gerente del centro asistencial, Rubén Darío Londoño, afirmó que atienden a todas las personas y hay contratos establecidos con régimen contributivo y subsidiado, sin embargo, las deudas con EPS continúan y no se han realizado los pagos que se habían establecido mediante acuerdos lo que ha generado que los ingresos hayan disminuido en más del 50%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante los hurtos en la zona rural, desde el batallón Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada del Ejército invitan a la comunidad para hacer parte de la red de participación cívica

Así lo dijo el Teniente Coronel, Raúl Arévalo Vargas, comandante del batallón Cisneros que señaló que ante la problemática que se viene registrando en diferentes municipios del departamento esta red es fundamental pues permite que exista la articulación con la comunidad y las autoridades para hacerle frente a la problemática.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Balance positivo de Fenalco en el Quindío por el día sin IVA, se preparan para las nuevas fechas

De acuerdo con Diana López, directora de Fenalco en el departamento, se presentaron pequeños focos aunque desde ya trabajan en las próximas jornadas del 3 y 19 de julio. Por ejemplo, los electrodomésticos que no se vendieron ese día se podrán realizar la compra a través de medios tecnológicos para evitar aglomeraciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Se cumplen nueve años de la declaratoria del paisaje cultural cafetero como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco de la cual hacen parte 47 municipios de los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y en el Valle del Cauca.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo llamó la atención sobre el estado de dicha declaratoria, las dificultades que cada día se agravan más para la caficultura y por supuesto las consecuencias que llevan a que las condiciones culturales que el cultivo generó, se vengan a menos y por lo tanto, esta condición de patrimonio peligre ante una eventual revisión del mismo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

50 mil kits alimentarios del PAE se han entregado a beneficiarios en Armenia

El balance lo entregó el secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, quien afirmó que los recursos están garantizados para continuar con la entrega de los kits en los próximos meses, incluso con estudiantes que regresen a las aulas bajo el modelo de alternancia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, en Armenia, la disputa y las deudas por el negocio del tráfico de estupefacientes habría cobrado una nueva vida, el presunto autor del crimen fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Y es que el juez primero penal de control de garantías de Armenia dictó medida de aseguramiento contra Danny Mauricio Perdomo luego de ser capturado en las últimas horas, sindicado de un homicidio que se presentó en Armenia.

El hecho se registró en el barrio Santa fe de Armenia el 30 de marzo donde el sindicado según la fiscalía agredió con machete a Robinsón Jiménez Higuita y le provocó la muerte al parecer por una supuesta deuda de estupefacientes.

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez manifestó que el tráfico de estupefacientes es el principal generador de delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales y en lo que va del año ya han capturado 500 personas por este delito en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

De otro lado un taxista resultó herido con arma blanca luego de ser atracado en la avenida centenario al norte de Armenia por fortuna las lesiones no fueron de gravedad

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En dos semanas inicia el mantenimiento y adecuación de 19 sedes educativas en Armenia, Así lo dio a conocer el secretario de educación de la capital quindiana, Mario Álvarez

2.600 consultas se han realizado a través de tele orientación a usuarios del hospital San Juan de Dios de Armenia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresas Públicas de Armenia reanuda hoy la atención presencial y el recaudo para los usuarios en el Centro Comercial del Café, los puntos de recaudo en este lugar estarán habilitados de 9:00 A.M. a 3:00 P.M.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mañana viernes 26 de junio se iniciará el pago del subsidio de Colombia Mayor en Armenia que nuevamente será mediante la modalidad de pico y cédula, un dígito por día, es decir, mañana será el turno para los adultos cuya cédula termina en el número 1 y así sucesivamente hasta el 10 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad