Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Sociedad

Buscan a personas que no han retirado ingreso solidario en Cartagena

7.613 personas no han cobrado el incentivo y el plazo para retirar el dinero vence el 27 de junio

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, convocó a los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena para unir esfuerzos con la Alcaldía Distrital en la búsqueda de 7.613 personas que son beneficiarias del programa Ingreso Solidario y que no han cobrado el incentivo, el cual se retirará este 27 de junio.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Los presidentes de ASOJAC, José Ramírez, de la localidad 1; José Altamar, de la localidad 2; y Geverson Ortiz, de la localidad 3, se reunieron con representantes de las diversas juntas de acciones comunales de las tres localidades, con el fin de responder a la petición de Familias en Acción Cartagena, en la búsqueda activa de los beneficiarios que corresponden a personas que no reciben ninguna otra ayuda del Gobierno y que son de escasos recursos.

En reunión virtual con los miembros de las JAC, Arrieta Caraballo explicó el procedimiento de identificación, entregó los listados y los tutoriales para tener acceso a la plataforma Movii con la que se debe cobrar el incentivo. También puso al servicio de la comunidad todo el ciclo operativo del programa Familias en Acción, y los animó a coadyuvar los esfuerzos para una búsqueda por localidad.

Lea también: Ante indisciplina social endurecerán medidas en municipios de Bolívar

Edgar Arrieta Caraballo hizo énfasis en la importancia del cobro. De los 7.613 cartageneros que no han hecho la gestión se estarían perdiendo recursos por el orden de los $3.654.240.000 millones. Explicó que Ingreso Solidario, es un programa dirigido a la población más vulnerable que tiene la meta de llegar a 3 millones de hogares en toda Colombia. Por lo tanto, los ganadores del subsidio no forman parte del programa Familias en Acción.

Para saber si usted es beneficiario del Ingreso Solidario debe buscar con su cédula en la página: ingresosolidario.dnp.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir