Cali

¿En qué puede trabajar si estudió atención a la primera infancia?

Cada vez más instituciones educativas necesitan profesionales especializados en cuidados para los niños.

De acuerdo con el ministerio de Educación, “el desarrollo de un niño o niña durante la primera infancia depende esencialmente de los estímulos que se le den y de las condiciones en que se desenvuelva”

En la etapa comprendida entre los cero y cinco años de edad es necesario atender a los niños de manera eficiente, por lo que muchos padres de familia o instituciones educativas necesitan apoyo en esta tarea, por eso cada vez más jóvenes a los que le gustan los niños estudian carreras relacionadas a eso para brindar apoyo a los pequeños.

Esta carrera técnica ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades para atender niños en edad preescolar en actividades que estimulen y fomenten su crecimiento intelectual, físico y social.

Los egresados se pueden desempeñar como auxiliar de preescolar, auxiliar en educación inicial, niñera (o) , institutriz, madre (padre) comunitaria (o), auxiliar de transporte escolar, auxiliar en centros de desarrollo infantil, jardines infantiles, guarderías, centros de estimulación, sala cunas, sala materna, hogares comunitarios, museos, bibliotecas, ludotecas, parques, servicios particulares.

Una de las instituciones que cuenta esta carrera es Incap Cali, que, además, incluye un énfasis en desarrollo del niño y brinda una modalidad tanto diurna como nocturna para los diferentes tipos de estudiantes que ingresan.

Para conocer un poco más sobre la oferta de esta institución universitaria puede ingresar a su sitio web. https://www.incapcali.edu.co/)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir