Personal sanitario

Nos impiden comprar: Empleados de la salud en Cartagena

El personal sanitario denuncia que en centros comerciales y almacenes los incluyen en el decreto de pico y cédula estando exentos

Trabajadores del gremio sanitario denuncian que en centros comerciales y almacenes de cadena los incluyen en el decreto de pico y cédula estando exentos

"No sé si estamos malinterpretando la norma, o es que los supermercados y almacenes de cadena tienen sus propias reglas". De esa manera Héctor Mendoza, un trabajador del sector salud, expresó su inconformidad por la discriminación que están sufriendo al momento de realizar compras.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Este empleado del sector sanitario, que atiende en primera línea la pandemia del COVID-19, llamó la atención de autoridades, luego de un percance con el guarda de seguridad y administrador, en una reconocida tienda del barrio Los Ejecutivos.

"Sentimos que se nos está irrespetando, no se nos valora. Las normas internas no pueden estar por encima de los decretos, hay una orden de la Alcaldía y expresa que nos encontramos exentos de las restricciones para hacer este tipo de diligencias, pero se vulnera nuestro derecho", manifestó Mendoza Ferrer.

Lea también: COVID-19 en Cartagena: 215 nuevos casos y 7 fallecidos

El gremio expresa que recibe los aplausos y reconocimientos por redes sociales, pero también espera que en la práctica, el comercio sea conciente de que ellos tienen familia y necesitan abastecerse sin trabas ni malos tratos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir