Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Falleció por coronavirus excomandante de Brigada 30 en Norte de Santander
Gas

Promigas y Surtigas llevan servicio domiciliario a corregimiento de Bolívar

La comunidad destinó $630 millones de sus recursos de Consulta Previa, para invertirlos en la red de distribución del servicio

En una decisión sin precedentes, una comunidad destina $630 millones de sus recursos de Consulta Previa, para invertirlos en la red de distribución de servicio de gas natural con medidores inteligentes, y beneficiar de esta manera a 226 familias. Se trata del corregimiento de Correa, en el departamento de Bolívar.

Promigas y el consejo comunitario de esta población, firmaron un convenio que hizo posible a través de Surtigas, llevar el gas domiciliario a esta importante localidad mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Se destinaron recursos técnicos, humanos y financieros que permitieron hacer realidad este proyecto de gasificación, cuyo costo superó los $1.400 millones. Con la llegada del gas a Correa se deja atrás la práctica de cocinar con leña, que además de impactar el bosque seco tropical, ecosistema de la región, afecta la salud, en la medida en que el humo de la leña es causante de enfermedades respiratorias.

Lea también: Más de 60 negocios cierran sus puertas en el Centro Histórico de Cartagena

“La llegada del gas ha sido una bendición. Hace mucho tiempo anhelábamos tenerlo y hoy día gracias a Promigas y Surtigas es una realidad y ha sido toda una felicidad” afirmó Ramón Marimón, habitante del corregimiento de Correa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir