Seguridad ciudadana

400 policías verificarán cumplimiento de la ley seca en Cartagena

Grupos especiales como la reacción motorizada, Unipol y Esmad, serán desplegados en los barrios y asentamientos de la ciudad

Para garantizar la convivencia ciudadana, dando cumplimiento a la medida de Ley Seca proferida por la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con un esquema integrado por puntos informativos, puestos de control móviles y caravanas de seguridad.

La Policía advirtió que este fin de semana con puente festivo se incrementará la presencia en los barrios y asentamientos ubicados en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, aplicando comparendos a aquellos ciudadanos que no acaten las medidas dirigidas a mitigar la propagación del COVID-19.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La institución hará un control de rumbas, fiestas clandestinas y peleas de gallos ilegales, donde se registran aglomeraciones de personas, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, situación que conlleva a incrementar el número de contagios en la ciudad lo cual puede colocar en riesgo la vida de los ciudadanos, debido a la poca capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos.

Cerca de 400 hombres y mujeres policías, atenderán los requerimientos para garantizar el cumplimiento a la Ley Seca, establecida por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Lea también: Alcalde de Cartagena se retracta de toque de queda

Con once puntos de control, cinco caravanas de la seguridad y dos grupos de operaciones especiales en sitios estratégicos de la ciudad, se realizará prevención de los delitos, tomas de temperatura, evitando alteraciones del orden público.

En los puntos de ingreso y salida de Cartagena, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, incrementarán los controles para evitar que los ciudadanos se movilicen a municipios aledaños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir