Justicia

Seguridad ciudadana

400 policías verificarán cumplimiento de la ley seca en Cartagena

Grupos especiales como la reacción motorizada, Unipol y Esmad, serán desplegados en los barrios y asentamientos de la ciudad

400 policías verificarán cumplimiento de la ley seca en Cartagena

400 policías verificarán cumplimiento de la ley seca en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para garantizar la convivencia ciudadana, dando cumplimiento a la medida de Ley Seca proferida por la Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con un esquema integrado por puntos informativos, puestos de control móviles y caravanas de seguridad.

La Policía advirtió que este fin de semana con puente festivo se incrementará la presencia en los barrios y asentamientos ubicados en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, aplicando comparendos a aquellos ciudadanos que no acaten las medidas dirigidas a mitigar la propagación del COVID-19.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

La institución hará un control de rumbas, fiestas clandestinas y peleas de gallos ilegales, donde se registran aglomeraciones de personas, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, situación que conlleva a incrementar el número de contagios en la ciudad lo cual puede colocar en riesgo la vida de los ciudadanos, debido a la poca capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos.

Cerca de 400 hombres y mujeres policías, atenderán los requerimientos para garantizar el cumplimiento a la Ley Seca, establecida por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Lea también: Alcalde de Cartagena se retracta de toque de queda

Con once puntos de control, cinco caravanas de la seguridad y dos grupos de operaciones especiales en sitios estratégicos de la ciudad, se realizará prevención de los delitos, tomas de temperatura, evitando alteraciones del orden público.

En los puntos de ingreso y salida de Cartagena, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, incrementarán los controles para evitar que los ciudadanos se movilicen a municipios aledaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad