Economía

Subsidio Familiar

En Cartagena, 7613 familias no han reclamado subsidios del gobierno

La administración distrital invitó a que realicen los cobros

En Cartagena, 7613 familias no han reclamado subsidios del gobierno

En Cartagena, 7613 familias no han reclamado subsidios del gobierno(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un total de 7.613 personas en Cartagena no han cobrado el Ingreso Solidario creado por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto de la pandemia Covid-19 en Colombia, por lo que la Alcaldía de Cartagena, desde Familias en ACCIÓN, se encuentra realizando la búsqueda de las personas que no han cobrado los tres primeros giros por un valor de $160.000 cada uno.

Édgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena dijo que aquellas personas que no han recibido el primer giro, y sean validados como beneficiarios del programa Ingreso Solidario, podrán recibir los tres giros acumulados.

Agregó que para esta ciudad la aplicación que deben usar para gestionar el cobro es Movii, a través de la cual les darán las instrucciones para retirar el dinero en supermercados ARA, Grupo Éxito, Drogas La Rebaja y RedServi.

Ingreso Solidario, programa que es dirigido a la población más vulnerable que no recibe ningún otro auxilio del Estado, tiene la meta de entregar $480 mil a 3.000.000 de hogares, para lo que se hacen 3 giros de $160.000 cada uno. Por lo tanto, las personas que están beneficiadas en este subsidio, no forman parte del programa Familias en Acción. Para saber si usted es beneficiario del Ingreso Solidario debe ingresar con su cédula a la página: ingresosolidario.dnp.gov.co

Arrieta Caraballo informó que se busca alertar a la población más vulnerable, para que verifique si es beneficiario de este subsidio que otorga por única ocasión el Gobierno Nacional, para ello se están utilizando todos los canales de comunicación con líderes y organizaciones sociales a través del programa Familias en Acción Cartagena y en la página web de la Alcaldía de Cartagena; así como en las redes sociales y medios de comunicación. Los pagos serán hasta el 27 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad