Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Corte Constitucional

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 18 de junio de 2020.

Funcionarios públicos con COVID-10 y violando la cuarentena

En los propios perfiles de un magistrado y un alcalde aparece una historia de no creer. El alcalde de Uribía, Bonifacio Henríquez Palmar, está muy delicado en Valledupar con coronavirus por violar la cuarentena, a pesar de ya haber tenido cuadros de neumonía en enero, cuando fue hospitalizado en una clínica en Barranquilla.

En la foto de su perfil encontramos que aparece tomando whisky Old Parr, junto al comandante de la Policía, algunos de sus secretarios y además con niños presentes.

En el perfil del magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacouture, aparece con un sombrero dando parte de tranquilidad sobre la salud del alcalde Uribía.

Y en otra foto, esa sí en Bogotá, aparece el conductor del alcalde de Uribía, en un restaurante comiendo juntos.

El magistrado en su cuenta de Twitter, parece que trabaja como jefe de comunicaciones del alcalde en mención.

Corte Constitucional tumba artículo que reducía el porcentaje de producciones nacionales en TV

Fuentes de la Corte Constitucional confirmaron a Caracol Radio que en la Sala Plena se tumbó el artículo primero del decreto Ley 516 del 4 de abril de 2020, que reduce al 20 % el porcentaje mínimo para televisión abierta de producciones nacionales. Recordemos que desde hace décadas era del 70 % entre semana en las franjas de más audiencia y del 50 % los fines de semana, lo que generó el rechazo de actores y productoras nacionales.

Para los Magistrados de la Corte, según las fuentes consultadas, esta medida no está directa y específicamente encaminada a solucionar las causas de la perturbación de la pandemia, ni tampoco ayuda a impedir la extensión o agravación de sus efectos. No se evidenció tampoco el vínculo entre la medida de excepción y los motivos que dieron lugar a la declaratoria del Estado de emergencia.

Secretaria de Comisión de Cámara en el ‘sonajero’ para la Defensoría del Pueblo

Se siguen conociendo los nombres para la terna a la Defensoría del Pueblo. Otro que entró al sonajero es el de Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes. Es fuerte porque es cercana al actual ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y cuenta con respaldo político de varios congresistas, sin embargo, fuentes de las altas cortes confirmaron a Caracol Radio que hay cuestionamientos por las quejas de subalternos por maltrato laboral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir