Clan del Golfo

Muere en combate alias Alonso, presunto jefe de zona del Clan del Golfo

La operación militar se realizó en la vereda El Balsal, en el área rural de Montería, Córdoba.

()

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, confirmaron en las últimas horas que neutralizaron en combate a un sujeto señalado de ser alias Alonso, quien sería el cabecilla de zona y urbano de la subestructura Zuley Guerra del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en la vereda El Balsal, en el área rural de Montería, Córdoba, cuando los uniformados recibieron información de la Red de Participación Cívica sobre la presencia en la zona de este sujeto, identificado como Alonso Antonio Zabala Bertel.

Lea también: Decretan pico y cédula en Córdoba para el día sin IVA

Durante el desarrollo de la operación se produjo un enfrentamiento, en el que resultó herido. Los enfermeros de combate del Ejército Nacional le prestaron los primeros auxilios, pero finalmente murió.

Según las autoridades competentes, alias Alonso, de 38 años de edad y una trayectoria delictiva de diez años en el grupo armado organizado, se desempeñaría como cabecilla de zona y urbano de la subestructura Zuley Guerra y se encargaría del cobro de extorsiones a la población civil de los corregimientos Loma Verde, Leticia y las veredas Diez de Febrero y El Balsal, en zona rural de Montería.

Entre otras actuaciones criminales que se le atribuyen, este sujeto coordinaría homicidios y ajustes de cuentas en su área de injerencia. Durante la operación se incautó un arma de fuego, municiones, tres celulares y una motocicleta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir