Educación

Universidades privadas

Laboratorios de la U de Manizales entraron en funcionamiento

Desde hoy están yendo estudiantes de medicina de la institución superior

Laboratorios de la U de Manizales entraron en funcionamiento

Laboratorios de la U de Manizales entraron en funcionamiento / Universidad de Manizales

Manizales

Después de cumplir con los procesos necesarios de bioseguridad y tener la autorización de la Secretaría de Salud municipal, los laboratorios de la Universidad de Manizales entraron hoy en funcionamiento.

De acuerdo con Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución superior, se está cumpliendo con todas las instrucciones del distanciamiento entre las personas, el acceso al lavado de manos, uso de tapabocas y diferentes actividades para promover el autocuidado mientras se esté en estos lugares.

“Hemos presentado nuestros protocolos de ingreso, buscando el cuidado de nuestros estudiantes y de cada uno de los actores de la escuela de medicina de la universidad”, manifiesta Botello.

Indican además desde la institución que de 500 metros de laboratorio de simulación clínica de alta fidelidad con los que contaban, se pasó a aproximadamente 1.200 metros, con el objetivo de tener una mayor cobertura ya que los diferentes espacios de la universidad se han reducido para garantizar el distanciamiento.

Lea también: Encuentran en el río Cauca el cuerpo sin vida de una joven

Por último, agregan que quienes asistan a los laboratorios deben cumplir con algunos requisitos como el diligenciamiento de una encuesta de síntomas antes de ingresar a la institución, y que después de estar allí, se les hará una medición de temperatura y deberán cumplir con el uso del tapabocas, entre otras instrucciones.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad