ELN

Lograr seis liberaciones le costó varios meses a la comisión humanitaria

Los liberados fueron entregados de manera simultánea en dos municipios de Norte de Santander

Integrantes del ELN dejaron en libertad dos auxiliares de la Policía, quienes habían sido secuestrados por ese grupo guerrillero el pasado 31 de marzo en la vía que comunica a Ocaña con Teorama. Se trata de los jóvenes Jhon Carlos Torres y Dayan Florez, quienes estuvieron en poder del ELN durante 72 días en el Catatumbo.

Además, fue liberada una mujer identificada como Besley Navarro, quien se encontraba secuestrada hace cuatro meses en el Catatumbo.

La entrega se realizó a una comisión humanitaria integrada por el Defensor Regional del Pueblo, Diógenes Quintero, el Personero de Teorama, Ever Pallares, el administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña, Monseñor Luis Gabriel Ramírez, la Cruz Roja Internacional.

También le podría interesar: Varios miembros de la Policía Nacional liberados en el Catatumbo

El Defensor del Pueblo del municipio de Ocaña aseguró a Caracol Radio “ha sido efectiva la gestión humanitaria de la Defensoría del Pueblo para traer a la libertad a estos dos muchachos y esta joven, quienes ya están con sus familias, iniciamos las acciones humanitarias desde el momento en que ocurren los hechos y desde que los mismos familiares acuden a la Defensoría a pedir la gestión humanitaria”.

“Los jóvenes se encontraban en poder del Ejército de Liberación Nacional ELN, al momento de la entrega se pudo evidenciar que físicamente se encontraban muy bien, estamos en el acompañamiento a ellos y sus familias, para garantizar todos los derechos fundamentales en la salud y rutas de atención” Señaló

También le podría interesar: Cae Narco-ambulancia que habría salido desde el Catatumbo hacia Santa Marta

A través de un comunicado del CICR, informó que en total fueron seis las personas liberadas en el Catatumbo, otros tres ciudadanos fueron entregadas en el municipio de Tibú, entre los que se encuentran Edinson Iván Herrera de 34 años de edad, natural de Cúcuta y Giovani Torrado Martínez, de 29 años de edad, natural de Cúcuta y una menor de edad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir