Ciudades

Puentes

Centro de Atención Sanitario Tienditas inició operaciones con 300 migrantes

El CAST será una estación transitoria en la que los migrantes esperarán al menos 48 horas para ingresar a su país.

Centro de Atención Sanitario Tienditas inició operaciones con 300 migrantes

Centro de Atención Sanitario Tienditas inició operaciones con 300 migrantes(Cortesía Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

El Centro de Atención Sanitario Tienditas (CAST), inició operaciones con 300 migrantes que recibieron tamizaje y valoración epidemiológica, alimentación, kits de aseo por género y para bebés, así como atención para sus mascotas.

Adicionalmente, otro grupo de 421 migrantes, que permanecía en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, recibieron alojamiento, tamizaje y alimentación. Este lunes serán mudados hacia el CAST.

También le podría interesar: Habilitan puente internacional para la recepción de migrantes

Víctor Bautista, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, “el Instituto Departamental de Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud revisan las condiciones de salud de todos los migrantes que ingresan a la zona; luego ingresan a la estación transitoria, que es un espacio donde pueden descansar en un lugar seguro y tranquilo, con buenas condiciones y esperen mientras logran salir del país en unas condiciones dignas, de manera organizada, con protección de la salud y con bienestar humanitario”. Señaló

También le podría interesar: Reclaman mayor control en las trochas para evitar paso de extranjeros 

En total, 721 migrantes recibieron atención humanitaria y sanitaria en las últimas 24 horas en Norte de Santander. El sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario fue despejado luego del traslado de los migrantes venezolanos.

El CAST no será un albergue, ni un refugio; es una estación transitoria en la que los migrantes esperarán por máximo 48 horas el turno para ingresar a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad