Coca

Descubren narcoambulancia que pretendía llegar a Santa Marta

110 kilos de clorhidrato de cocaína llevaba el vehículo en su interior

Las autoridades descubrieron un cargamento de droga dentro de una ambulancia que aparentemente realizaba la remisión de un paciente.

El hallazgo fue realizado por la Policía de Tránsito y Transporte en la vía que conduce desde Fundación hacia Santa Martha en el sector 'La Bascula'.

El reporte indica que la ambulancia la cual tenía insignias del Hospital Emiro Quintero Cañizares salió desde Ocaña, Norte de Santander, con cuatro personas quienes se hicieron pasar por el conductor, un paramédico, el enfermo y una acompañante.

El cargamento fue encontrado en el asiento de la mujer que acompañaba a los tres hombres, según explicaron las autoridades.

El Mayor General Carlos Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional indicó que “al realizar una entrevista al conductor se nota cierto nerviosismo, de inmediato la Policía solicita la documentación requerida donde se encuentra la remisión de un paciente, va supuestamente con personal de sanidad. Se solicita la autorización del CRUE la cual no la portaban”.

Explicó que “al hacer la verificación el Hospital de destino, no estaba esperando ningún paciente. No tenía conocimiento de que llegaba este ciudadano”.

El uniformado manifestó que se les imputará los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, pena que compromete de diez a veinte años de prisión, y violación a la medida sanitaria que va de cuatro a ocho años.

El Hospital de Ocaña a través de un comunicado indicó que la ambulancia FRS 824 matriculada en la ciudad de Barranquilla, no pertenece a parque automotor de la institución.

El contrato por alquiler venció el pasado 12 de junio, por lo tanto, al momento del hecho el vehículo no se encontraba vinculado a la Empresa Social del Estado. En el documento la central hospitalaria explicó que no ha expedido ninguna orden de remisión de algún paciente hacia Santa Marta

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir