Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Corridas toros

“ Desincentivar las corridas no es viable en Manizales.” Jhon Hemayr Yepes

Afirma que "cada año los empresarios del sector taurino envían sagradamente las boleticas a los concejales"

Plaza de Toros de Manizales /

El concejal de Manizales, Jhon Hemayr Yepes Cardona, dijo en Caracol Radio que el acuerdo aprobado en la ciudad de Bogotá busca desincentivar las prácticas taurinas, pero que no representa una extralimitación de funciones por parte del Concejo de la capital del país, porque la Corte Constitucional en la sentencia 666 del año 2.010 indicó que los eventos de esta índole son legales pero les puso algunas limitaciones; además en la parte resolutiva mencionó que el Estado debe contribuir a la desincentivación de los mismos.

Lea también: EDUCAL no respalda regreso a clases presenciales

“ Esto lo que no permite es la inversión de dineros públicos para espectáculos relacionados con la tauromaquia. Igualmente condiciona que la promoción publicitaria de los mismos indique al menos en un 30 por ciento de su contenido que en estas actividades se llevan a cabo prácticas de maltrato animal.”

Afirmó que también se busca la prohibición de utilizar objetos cortopunzantes como banderillas o espadas, lo cual está dando pie al debate legal que probablemente generará mucha jurisprudencia a futuro sobre el asunto. Igualmente destacó que en Bogotá se emplearon herramientas democráticas como la solicitud ante las autoridades para la realización de una consulta popular para que sus ciudadanos manifestaran si querían o no seguir teniendo esta clase de eventos en su territorio, la cual sufrió en su opinión todo tipo de bloqueos porque muchas organizaciones saben que estos no tienen arraigo cultural ni social en la capital.

Lea también: Estudiantes de la U Manizales envían carta abierta al presidente Duque

Hizo claridad en que este hecho fue un clamor popular que se vio reflejado en la mayoría de concejales de Bogotá, pero que en su concepto no es viable que ocurra en Manizales porque estos espectáculos tienen una alta influencia en el Concejo de la ciudad donde varios corporados gustan de los mismos.

“ Cada año los empresarios del sector taurino envían sagradamente las boleticas a los concejales. No estoy hablando mal de mis colegas, sino que hay una creencia general según la cual sin corridas la Feria de Manizales se acabaría, aunque existen cifras que demuestran que su comportamiento económico es totalmente independiente al resto del certamen.”

Indicó que este proyecto de acuerdo en Bogotá abre muchas puertas para determinar qué han hecho las entidades taurinas para disminuir el sufrimiento del animal, y cuáles son las acciones que han adelantado los municipios para desestimular el apoyo a las corridas de toros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir