Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

"La responsabilidad evitará el colapso hospitalario"

Asi lo expresó el secretario de salud de la ciudad, Carlos Humberto Orozco Téllez

Camas hospitalarias

Camas hospitalarias / Caracol Manizales

Manizales

Un balance sobre el número de camas hospitalarias disponibles en Manizales realizó el secretario de salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez, quien dijo que hay 168 en las Unidades de Cuidado Intensivo, de las cuales 47 están libres, y 1.116 para la atención general entre las que hay 113 sin ocupar.

Lea también: El centro de Manizales es la única comuna sin casos de COVID-19

Señaló que esta estadística llama a la prudencia de los ciudadanos, ya que con la reapertura de las actividades económicas no pueden incrementarse de manera desmedida los accidentes de tránsito, los casos de intolerancia y violencia intrafamiliar con heridos, así como las lesiones por incidentes en el trabajo; porque se llenarían las camas reservadas y colapsaría el sistema sanitario.

Lea también: Amplían la calamidad pública en Caldas

Añadió que actualmente solo hay 2 personas hospitalizadas por COVID-19 aunque ninguna de ellas está en la UCI, pero que es una situación que podría cambiar rápidamente si no se adoptan todas las medidas de responsabilidad social y autocuidado.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad