Mayoristas están abriendo a las 4:00 de la mañana: asesor de Bazurto
Alejandro Madero, manifestó que las medidas han sido efectivas porque se logró disminuir la llegada de personas a la plaza de abastos
Cartagena de Indias
Luego que los comerciantes mayoristas anunciaron el cierre total de sus negocios ante las afectaciones causadas por los controles de la Alcaldía de Cartagena, el asesor de despacho para asuntos de mercado, Alejandro Madero, aseguró que las medidas orientadas a disminuir la afluencia de personas en la plaza de abastos por el alto número de casos de Coronavirus, han sido efectivas.
“Las decisiones no estuvieron orientadas al cierre total de la plaza, restringimos el comercio minorista e informal tratando de generar un cambio para que los mayoristas pudieran abastecer a las tiendas de la ciudad. Hemos logrado disminuir considerablemente la llegada de personas a la plaza de abastos”, manifestó Madero.
De acuerdo a Madero, muchos de los inconvenientes expuestos por los mayoristas se presentan porque la apertura de los negocios la están haciendo hasta cuatro horas después de lo estipulado por el decreto.
Lea también: Mayoristas de Bazurto cerrarán sus negocios en Cartagena
“En la realidad el comercio mayorista no está abriendo a las 12:00 de la noche, ellos lo están haciendo a las 3:30 o 4:00 de la mañana. Entonces una operación que se desarrollaba en ocho horas, la quieren hacer en cuatro. Obviamente eso va a generar una aglomeración porque en estos momentos existe solamente un punto de acceso. Ellos nunca estuvieron de acuerdo con esto”, argumentó el funcionario.
Alejandro Madero, dio a conocer que en las próximas horas se desarrollará una reunión con todos los gremios, con el propósito de evaluar la posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento del mercado de Bazurto.
“Vamos a tener una reunión con las entidades competentes y se evaluará la implementación de la medida, vamos a escuchar las posiciones de los diferentes gremios para tomar una decisión. La invitación que hacemos siempre es a entablar el diálogo y no las vías de hecho porque estamos dispuestos a escuchar”, concluyó Madero.